Ventajas y desventajas del SO Windows Phone 7

fencer 01/02/2011
movil, Tecnocreativos

La compañía Microsoft ha desarrollado por fin un nuevo Sistema Operativo para teléfonos móviles el Windows Phone 7 que sustituirá a su antiguo y aclamado (en su día) sistema operativo Windows Mobile. Esta nueva y esperada actualización ha sido bautizada como Windows Phone 7 y a pesar de su corta vida ya está recibiendo muchísimas críticas. .

Este destaca entre otras cosas por su facilidad de uso y sus gráficos y ya ha sido integrado en más de 2 millones de terminales que a pesar de tener un aspecto similar presentan bastantes diferencias. Entre estos terminales destacan el nuevo HD7 de HTC y el LG Optimus 7.

Este nuevo sistema operativo ha supuesto un importante giro de timón respecto a Windows Mobile. El cambio es tanto estético como de programación, pues tiene una interfaz fluida y mucho mas optimizada que la anterior versión. Tal vez haya sido una propuesta acertada pero los rivales son muy fuertes y llevan muchísima ventaja en desarrollo técnico y comercial.

A continuación os enumeramos cada una de sus ventajas y desventajas para que lleguéis vosotros mismos a una conclusión acerca de este nuevo sistema operativo que aún puede llegar a convencer si sus desarrolladores se esfuerzan.

Ventajas de Windows Phone 7:

Fácil de utilizar: Su interfaz es bastante fácil e intuitiva; su sistema de ventanas modulares ofrece animaciones actualizaciones y avisos mucho mas atractivos que la competencia.

Sincronización con Office: Si eres de los que usa habitualmente la suite Office en el ordenador, la sincronización y posibilidad de interacción con los archivos son bastante eficientes.

Botón directo de cámara: Este botón es un detalle bastante interesante, pues permite activar instantáneamente la cámara incluso con el terminal en reposo. Esto ha hecho que los dispositivos con el sistema operativo Windows Phone tengan las cámaras mas rápidas del mercado.

Windows Live ID: Con Windows Phone 7 podrás acceder a tu terminal desde cualquier ordenador iniciando tu sesión Windows Live y administrar algunos de sus contenidos como los calendarios y contactos.

Sistema de seguridad desde nuestro PC: Desde el servicio citado anteriormente podremos curiosamente llamar a nuestro teléfono en caso de haberlo perdido, bloquearlo, localizarlo e incluso borrar parte de su contenido de forma remota.

Desventajas de Windows Phone 7:

No es compatible con Adobe Flash Player: Al menos la primera versión no permite reproducir los polémicos contenidos adobe flash, aunque han asegurado que solucionaran eso en algún momento por ahora es algo que este sistema operativo tiene en su contra.

Tiene una simple interfaz gráfica: El diseño de los módulos del escritorio principal deja bastante que desear pues parece sacado de la fábrica de lego. Con bloques planos y colores extremadamente básicos.

No dispone de un correo unificado: tras lograr unificar los perfiles de nuestros contactos bajo un único elemento, a los desarrolladores de este nuevo sistema operativo se les ha olvidado crear una aplicación que permita ver en una misma pantalla los e-mails de nuestras diferentes cuentas de correo.

No es capaz de ejecutar muchas aplicaciones simultáneamente: Por ahora solo admite la ejecución de pocas aplicaciones al mismo tiempo y ninguna de terceras partes así que no podremos tener aplicaciones como la de la famosa red social Facebook.

No existe la deseada función de copiar/pegar: Aunque han prometido que en la actualización que se llevará a cabo próximamente integrará esta función lo cierto es que también prometieron en su día que su primera versión lo llevaría.

Una tienda de aplicaciones muy básica: Competir contra las 300.000 aplicaciones del AppStore de Apple no va a ser nada fácil. De momento el Marketplace de Microsoft cuenta únicamente con las aplicaciones mas básicas y populares.

No tiene anclaje de red: Parece que en Microsoft han decidido que los usuarios de Windows Phone 7 no van a necesitar compartir su conexión de datos con otros Gadgets, no obstante, tal vez aparezca una aplicación que nos permita saltarnos esta limitación.

Sin duda alguna cabe añadir que como habeis podido observar tiene mas desventajas que ventajas y que si todo lo que tiene ahora Windows Phone 7 lo hubiesen implantado hace un par de años habría causado una mayor revolución, sin embargo ahora deberá hacer frente a muchos sistemas operativos que ya tienen un largo camino trazado como iPhone iOS, Android, Symbian o BlackBerry.

En este corto video podrán observar las cualidades del Windows Phone 7

[flv width="500" height="400" type"youtube" stretching="uniform" image="http://img.youtube.com/vi/w0-pxBZBvlM/0.jpg"]http://www.youtube.com/watch?v=EHlN21ebeak[/flv]

Llegaron buscando:
  1. Ventajas y Desventajas de Windows Mobile

  2. windows phone ventajas y desventajas

  3. ventajas windows phone

  4. ventajas y desventajas de windows phone

  5. ventajas de windows phone

1Deja tu comentario

Un Comentario en Ventajas y desventajas del SO Windows Phone 7

  1. Bueno amigo en primer lugar yo tengo un windows phone… Que por cierto mi hermano me lo quiere cambiar por un iphone! Pero ni loco… Paso a lo siguiente..
    En primer lugar estas muuuuy erroneo en cosas del WP7… La aplicacion “facebook” con este smartphone no tienes la nececidad de instalarla ya que en el WP7 trae incluida una opcion del facebook en el cual es mucho mejor que la aplicación.. Bueno en mi opinion NUNCA he tenido la nececidad de una aplicacion al facebook.. Ya que por otra parte el chat te los ordena en la mensajeria.. Cosa que el iphone NO puede hacerlo…

    Segundo punto.. Por supuesto que trae la opcion “copiar y pegar” ya que puedes copiar cualquier texto, links,etc..

    Tercer punto lo de las “”aplicaciones”” de iphone… Es verdad que tiene muuuchas aplicaciones pero en mi opinion son puras “basuras” ya que la mayoria de las “aplicaciones” al momento de ejecutarlas te envia solo a la web, eso no creo que sea aplicacion.. Mejor usar el web…

    Otro punto que no puedes hacer con el iphone es descargar mp3… Ya que todo lo tuienes que hacer a traves del itunes…y el WP7 descarga lo que sea…

    Aparte con el Windows phone 7 puedes cambiar la cancion del reproductor a la hora que quieras SIN salir de las aplicaciones.. O mientras navegas por la web, chateas, etc…

    Bueno esos son unos de los pocos puntos del Windows phone 7(WP7)… Y no es por que tenga uno.. Pero la verdad que en mi opinion es mejor que el iphone… Yo no cambio el mio por nada..

    Otra cosa que debo decir es que el que publico esto de “las ventajas y desventajas” para la proxima que quieras publicar algo asi.. Debes informarte muuucho mejor que te falta mucho por conocer del WP7.. con todo respeto, esta es mi opinión..