Tutorial de como crear Imagenes Swirl en Illustrator y Photoshop

fencer 03/02/2011
Diseño, Imagenes, Tecnocreativos, Tutoriales

Si te gustan las imágenes Swirl (Remolinos Artísticos) y deseas aprender a realizarlas, has llegado al sitio perfecto, ya que te mostraremos Cómo Crear Imágenes Swirl en Illustretor y Photoshop. Sólo debes tener éstos programas, y armarte de tiempo y paciencia para aprender.

Mostraremos en este tutorial el resultado de cuatro formas (técnicas) de crear remolinos (imágenes Swirl), y mediante la mezcla de ellos aprenderás algunos trucos muy efectivos que te permitirán realizar fácilmente una enorme variedad de estilos de remolinos e imágenes similares. La idea es llegar a la imagen mostrada anteriormente.. y llegaremos, paso a paso.

Primera Técnica: Herramientas de Arco, Círculo, y Cola.
Selecciona la herramienta Arco (Arc Tool) y crea un arco. Puede cambiar las propiedades del arco manteniendo pulsado el botón del ratón y pulsando las teclas ARRIBA y ABAJO para ajustar el ángulo del mismo, ESPACIO para moverlo, y ALT para cambiar el punto central. Seguido crea una elipse con la herramienta Elipse (Elipse tool, L). Después de crear el arco ve a Object>Path>Outline Stroke. La Outline Stroke se convertirá en una cola, al seleccionar la herramienta de selección directa (Direct Selection Tool, A).

Segunda Técnica: Herramienta de Mezcla
Crea dos círculos, uno será el comienzo y el otro los puntos extremos de nuestro remolino (Swirl). A continuación, selecciona la herramienta de mezcla (Blend Tool,W), has click en el círculo pequeño y luego en el círculo grande. Ahora has doble click en el icono de la herramienta de mezcla para abrir las opciones de mezcla, en donde podrás cambiar el espaciamiento de los elementos y la orientación. Selecciona la distancia especificada (usa 1pt), y la Orientación (usa Align to Path). La columna vertebral (Spine) es el camino o forma por el que los objetos fusionados o mezclados están alineados. De forma predeterminada, la Spine forma una línea recta.

• Para ajustar la forma de la Spine, arrastra los puntos de anclaje y los segmentos de la columna vertebral con la herramienta de selección directa (Direct Selection Tool).
• Para reemplazar la Spine por una cola diferente, dibujar un objeto como columna nueva. Selecciona el objeto de la columna vertebral y el objeto fusionado, y elije Object > Blend > Replace Spine.
• Para invertir el orden de una mezcla en una Spine, selecciona el objeto fusionado y elije Object > Blend > Reverse Spine.
Puedes probar diferentes estilos de mezcla, como la adición de efectos de luz.

Tercera Técnica: Herramienta Espiral
Seleccione la herramienta Espiral (Sipral Tool) y crea una espiral. Puedes cambiar el estilo de la espiral manteniendo pulsado el botón del ratón y algunas teclas como CMD / CTRL, ALT, ESPACIO, Arriba y Abajo.
También puedes seleccionar Object>Path>Offset Path y especificar el desplazamiento de 3 puntos para crear una espiral uniforme. Si deseas hacer el punto de inicio más pequeño que el final o viceversa, puedes usar la espiral como columna vertebral para mezclas.

Cuarta Técnica: Herramienta de Giro
Crea una elipse con la Herramienta Elipse, después selecciona la herramienta de giro y has doble click en el icono para abrir las opciones de giro. Desactiva la opción Simplificar (Simplify) y utilizar 10 para el detalle. A continuación, ve con el centro de la herramienta de giro sobre el borde del círculo y presiona sin soltar el botón del ratón (mantenlo presionado) para crear una espiral.

Bien. Ya conoces las cuatro técnicas principales para llegar a la imagen mostrada al inicio del tutorial. Ahora, empecemos el proceso de mezclado:

Técnicas de mezcla

Paso 1: Crear un remolino usando la primera técnica presentada. Utiliza una línea muy larga con un círculo al final.

Paso 2: Duplica los remolinos y cambia su tamaño. Repite este paso para crear un remolino más, de manera que tengas tres Swirls.

Paso 3: Crea una espiral con las técnicas mostradas anteriormente.

Paso 4: Crear otra Swirl, pero en esta ocasión haz el círculo mucho más grande.

Paso 5: Duplica la nueva Swirl, cambiando el tamaño (haciéndola un poco más pequeña que la anterior, como se muestra en la siguiente imagen)

Paso 6: Duplica de nuevo la Swirl. Diríjete a Object>Transform>Reflect y cambia el color a amarillo.

Paso 7: Crea una nueva espiral como en la imagen de abajo, y luego duplícala nuevamente. Cámbiala al tamaño adecuado (como en la imagen) y colócala encima de las otras espirales.

Paso 8: Continúa adicionando más Swirls (Remolinos)

Paso 9: Ahora vamos a añadir algunos efectos 3D con la herramienta Malla (Mesh Tool, U). Esta herramienta nos permite aplicar múltiples gradientes a un objeto. Sólo tienes que seleccionar el objeto y a continuación, hacer click en donde deseas añadir un nuevo color. En nuestro caso vamos a crear una zona de relieve y una zona oscura, repitiendo el proceso para los otros remolinos.

Paso 10: Con la herramienta de lápiz (Pen Tool) crearemos dos líneas siguiendo la forma de la cola de nuestra Swirl. Seguido, aplicamos la herramienta de mezcla especificando el número de repeticiones o pasos (5 en nuestro caso). Después duplicamos y cambiamos el tamaño de la mezcla y lo utilizamos en las demás Swirls.

Paso 11: Seguimos agregando remolinos aplicándoles la herramienta de Malla (Mesh Tool). Duplicamos el remolino de color amarillo y lo hacemos mucho más grande, como en la imagen de abajo.

Paso 12: Para añadir un gradiente de color de rosado a azul en la espiral, Vamos a Effect>Stylize>Inner Glow… Usamos 75% de opacidad, 5pt en Blur y Centramos.

Paso 13: Para las siguientes franjas de la espiral creamos un pincel. Esto es muy simple en Illustrator: basta con crear un rectángulo y arrastrar y soltar en la paleta Pinceles; en este caso, seleccionamos “New Pattern Brush”. (Utiliza la siguiente imagen como referencia). Después creamos una espiral exactamente igual a la que deseas agregarle las franjas, y aplicamos el pincel.

Paso 14: Seleccione la espiral sin el trazo de pincel y cópiala. A continuación, selecciona la espiral trazada con el pincel, y dirígete a la paleta de transparencias (Window>Transparency). Has doble clic en el área junto a la miniatura para crear un nuevo pulgar negro. Seleccione el pulgar y pega la espiral. Se creará una máscara. Mueve el mástil de la misma para alinearla con la espiral original. Este parece ser un paso complicado, pero es más fácil que la explicación ;)

Paso 15: Utiliza la herramienta de mezcla para añadir más elementos y detalles de algunas formas.

Paso 16: Crear más remolinos con las técnicas que hemos descrito anteriormente cambia los tamaños y colores. Éste es el resultado final en Illustrator:

Paso 17 (PhtoShop): Crear un documento nuevo y guarda tu imagen. Nosotros hemos usado una foto desde http://sxc.hu y 1440×900px para el tamaño del documento.

Paso 18: Copia los remolinos en Ilustrador, (todos los swirls que hemos creado), y pégalo en Photoshop. Seleccione “Pegar como objetos inteligentes”. Después dirígete a Layer>Layer Style>Bevel and Emboss. Utiliza la siguiente imagen como referencia.

Paso 19: Duplicar la capa (Layer) y ve al menú Edit>Transform>Flip Vertical; reduce el tamaño de la capa y colócala debajo de la imagen. Después selecciona las 2 capas, las conviertes a “objetos inteligentes” y les cambias el nombre a “remolinos” (“Swirls”)

Paso 20: Duplica la nueva “remolinos” y cámbiale el nombre a “remolinos Resplandor” (“Swirls Glow”), luego ve a Filter>Blur>Gaussian Blur, usa 3px como cantidad, colócate detrás de los “remolinos” y cambia el modo de fusión a “Luz Fuerte” (Blend Mode to “Hard Light”)

Paso 21: Duplico los “remolinos” de nuevo y ve a Edit>Transform>Flip Horizontal, una vez más reduce su tamaño y colócalos guiándote con la siguiente imagen. A continuación, dirígete a Filter>Blur>Gaussian Blur, utiliza 3px de nuevo como cantidad, pero sin cambiar el modo de mezcla.

Paso 22: Duplica “remolinos” una vez más, pero esta vez sólo gira la imagen como la que te mostramos a continuación. Luego, ve de nuevo a Filter>Blur>Gaussian Blur, pero en esta ocasión utiliza 5.5px como cantidad y reduce la opacidad al 70%.

¡Y como ves, ya hemos finalizado el diseño mostrado al inicio de esta entrada! Esperemos que estas técnicas te sean de muchísima ayuda, y puedas implementarlas en otro tipo de creaciones artísticas!

Fuente: clippingimages.com

Llegaron buscando:
  1. efecto remolino illustrator

  2. como hacer un remolino en illustrator

  3. figuras espirales

  4. remolino illustrator

  5. crear

0Deja tu comentario