Te invito a mi Google Wave

fencer 16/10/2009
Hotmail, Sitios interesantes

Estoy usando Wave de Google. El desarrollo me propone dejar atrás a Twitter, Facebook, hi5, Messenger, Itune, Flirck, Msn, Gmail, Hotmail, Yahoo, Outlook y mucho más.
Todos sabemos que Wave es la aplicacion que despierta la mayor histeria por ser invitado dentro de la web, para llegar a usar un servicio que por ahora no se sabe muy bien para qué sirve (para un gran porcentaje de usuarios de la red) y que además deberá solucionar muchos contratiempos en simultáneo con el uso de estos primeros 100.000 invitados.

Google wave

Por ahora y de un primer pantallazo, no se sabe para qué lo usarás, debes estar dispuesto a sufrir una serie de fallas y cambios sobre la marcha, no sabes si tendrás que pagar por él cuando el sistema deje de ser beta y tú el “chanchito de indias”, no tienes muchos contactos conectados y no podrás invitarlos a unirse, ya tienes correo, mensajería y 14 aplicaciones más. Si embargo, muchos aspirantes a usuarios se desviven por la famosa “invitación”

Mis primeras observaciones de usuario:
cómo en otros aspectos de la vida “la primera vez” no fue muy excitante, no encontré a ningún conocido y ni qué soñar a un compañero de tareas.
Wave me ha dejado muda.

Algo sobre sus aplicaciones y mi experiencia con las mismas:
Quiero aclarar el comentario anterior: en mi primera aproximacion a Wave no logré hacer nada, salvo intentar una previsible partida de ajedrez, que no me quitó el sueño. Y la mayor decepción: no pude usar mi voz.

Lo que Wave sí promete y cumple:

  • Mensajería instantánea
  • Correo electrónico
  • Compartir fotos
  • Compartir videos
  • Compartir mensajes de los distintos servicios a los que estás suscrito
  • Unificación de identidades

Todo esto dentro de una interfaz única y de fácil manejo (no lo usé a fondo aún)

Wave Google, pretende ser:

  • Una aplicación web que corra sobre un navegador estándar.
  • Una plataforma abierta, extensible y replicable por otras empresas distintas de Google (Google ha anunciado ya su intención de dar el carácter de código abierto – open source – al software de Wave y crear una comunidad que se encargue de su desarrollo futuro)
  • Un protocolo abierto.

Estos tres items apuntan a borrar la ya débil frontera entre software y aplicacion web.
Según Google, Waves es:
La mayor herramienta de comunicación integrada de mayor desarrolo a futuro. La revolución en la comunicaciones.
Y dentro de esta vale lo de “me han dejado muda” pues no es una metáfora, Wave, no contempla ningún servicio de voz! Si hablamos de comunicación humana, no dejamos de pensar en la primer herramienta, la palabra hablada. Sí, es así, lo primero que he notado a sido la total ausencia del principal modo de comunicación entre personas: la voz.
Wave no permite hablar entre usuarios no reemplaza ni la llamada telefónica ni la audioconferencia del MSN; Gmail, Skype, etc. Para realizar eso tendría que salir de Wave.Tampoco aporta las funcionalidades asociadas a la mensajería de voz.

Rebobinemos:
Por ahora no es posible sacar ideas concluyentes.
Wabe será una vuelta de tuerca a los viejos sistemas de correo y mensajería instantánea y (por ahora) nada más. Lo que de todas formas no es poco.

Mientras esperas tu invitación, puedes conocer todo sobre cómo usar Wave:
Video de introducción a Wave para hispanoparlantes.
Video producido por Google. Duración del tutorial: 8 minutos.
Qué es y como se usa

Un tutorial imagen por imagen:
Guía visual full para usuarios de Wave


A Complete Guide Google WAVE

Llegaron buscando:
  1. [email protected] com

  2. google

  3. [email protected]

  4. correo yahoo en wave

  5. eliminarlo del messenger gerardo cruz agredoy borrarlo

10Deja tu comentario

10 Comentarios en Te invito a mi Google Wave

  1. Hola! ya tengo mi google wave, pero me gustaria invitar a unos amigos, pero no se como, la persona que me dio la invitacion me dijo que esta invitacion que me envio no tiene para invitar? puede ser eso posible? sino les agradeceria que me ayuden a ver si puedo invitar a alguien!