Subsidio Empleo Joven Requisitos de postulación

fencer 03/09/2011
Economia, Recursos útiles

El ministerio del trabajo y Prevención Social de Chile ofrece un programa de Subsidio Empleo Joven, Te brinda oportunidades económicas a fin de garantizar el futuro del empleado joven en la sociedad. Este subsidio beneficia a los trabajadores jóvenes dependientes, sus empleadores y a los trabajadores independientes, mejorando sus sueldos y apoyando a quienes los contratan.


La iniciativa, orientada a personas de entre 18 y menos de 25 años, significa un aporte de hasta un 30 por ciento a aquellos jóvenes menores de 25 años que ingresen a trabajar a una empresa o ya se desempeñan en una empresa. De ese 30 por ciento de subsidio, 20% va directamente a mejorar el salario del trabajador y el otro 10% al empleador, de modo de incentivar la contratación de personas de este sector etáreo.

Requisitos para la postulación

* Trabajadores

-Tener entre 18 y 25 años de edad.
- Integrar un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre de la población, que equivale a tener un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (MIDEPLAN).
- Acreditar renta bruta anual inferior a $4.428.000 en el año calendario en que se solicita el beneficio.
- Acreditar renta bruta inferior a $369.000 (para quienes solicitan pagos provisionales mensuales.
- No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.
- El (la) trabajador(a) que cumplan o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido licencia de educación media para acceder al subsidio (art. 11 ley 20.338).A contar de abril del año 2011

Los trabajadores independientes deberán acreditar rentas de las señaladas en el N° 2 del artículo 42 de la Ley de Impuesto a la Renta en el año calendario en que se solicita el beneficio y encontrarse al día en el pago de sus cotizaciones obligatorias de pensiones y de salud del año calendario indicado.

Amigo Chileno, no pierdas esta oportunidad de ser beneficiado con esta gran ayuda que inicio bajo el mandato de la Ex Presidenta Bachelet y que hoy por hoy sigue vigente y estable. Para mayor información, visita el portal oficial de la pagina en el siguiente link: SUBSIDIO EMPLEO JOVEN.

Llegaron buscando:
  1. Subsidio Al Empleo Joven

  2. subsidio empleo joven

  3. postulacion subsidio empleo joven

  4. empleo joven

  5. postular subsidio empleo joven

0Deja tu comentario