SIMIT Consulta de Multas y Sanciones

fencer 16/08/2011
Economia, Recursos útiles

Un nuevo sistema ha nacido con el fin de mejorar la vida de los Colombianos, Se trate de SIMIT para Consulta de Multas y Sanciones de transito. Es normal que cualquier colombiano olvide sus infracciones y la hora de realizar una diligencia esta se le impida por una cartera morosa que tenga. Esta opción se dio ya que en Colombia cada día es mas común las infracciones, el descuido o la ignorancia de los transportistas ha generado serios problemas en la vialidad del país. Para esta consulta el gobierno ha desarrollado un sistema que integra el registro de infracciones a nivel nacional recopilando y controlando la información de los infractores; de esta manera, la regulación de infractores y responsabilidad es ahora mas eficaz y mantiene este registro en un mejor orden.


El monitoreo de información cuenta con todos los registros del de inspectorias de transito y los organismos locales que procesan las infracciones.

ORIGEN DEL SIMIT

LEY 769 – CNT Artículo 10, Simit, sobre las Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito
“Con el propósito de contribuir al mejoramiento de los ingresos de los municipios, se autoriza a la Federación Colombiana de Municipios a implementar y mantener actualizado a nivel nacional, una base de datos de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT), por lo cual percibirá el 10% por la administración del sistema cuando se cancele el valor adeudado. En ningún caso podrá ser inferior a medio salario mínimo diario legal vigente.”

BENEFICIOS

- Sin importar en donde fue impuesta la multa, el infractor puede cancelarla en cualquier parte del país. El sistema se actualiza 2 horas después de que pago su multa, quedando absuelto de la misma.
- Consulta en linea el Simit, ingresa en el portal www.simit.org.co, desde cualquier parte del mundo, solo ingresa tu numero de cédula y obtendrás un registro completo de las infracciones.
- Por ser automatizado disminuye los niveles de corrupción en las secretarias de transito.
- Crea cultura de pago, cultura ciudadana y mayor respeto a las normas de tránsito.
- Lo mejor de Simit es que permite de la evasión del pago de multas por concepto de vencimiento de licencias 6 meses antes de que suceda.

Visita www.simit.org.co, para mayor información de este novedoso servicio en pro de la buena formación ciudadana y mejoras en el transito del Colombia.

Vía: tecnoautos.com

Llegaron buscando:
  1. simit

  2. simit consulta de infracciones

  3. Consulta De Multas

  4. Google simit

  5. simit multas

0Deja tu comentario