Se observo la luna mas grande el 19 de marzo del 2011

fencer 21/03/2011
Noticias

La luna se observo mas grande y brillante de lo habitual, por primera vez desde 1993 se dan ambos factores, hecho que ha entusiasmado a astrónomos y aficionados que prepararon sus telescopios para disfrutar del espectáculo lunar. En el momento más álgido del proceso la Luna aparece 30% más brillante y 14% mayor de lo normal. Este fenómeno único se conoce como “superluna” y se da cuando este acercamiento coincide con la fase de luna llena, en donde ésta se presenta en su punto más próximo a la órbita de la Tierra.

La Luna pasa por diferentes fases durante el transcurso del año, por lo que el aspecto de esta cambia a medida que se van produciendo cada una de ellas mientras gira alrededor de la Tierra, siendo una de las más bonitas la
bautizada como plenilunio o Luna llena.

Por tal razón ayer 19 de marzo la Luna entró en esa fase de plenilunio, momento en el en cual el ángulo de fase del satélite fue de cero grados y la iluminación de 100%; específicamente si resides en el hemisferio norte de la Tierra el tamaño lunar que percibías era 14% superior al habitual y en el sur de 1%.

Muchos disfrutaron el fenómeno con curiosidad y tomaron fotos a la Luna.

Llegaron buscando:
  1. laluna de aller

  2. luna grande 2011

  3. la luna mas grande del 2011

  4. la luna mas grande 2011

  5. la luna en grande

1Deja tu comentario

Un Comentario en Se observo la luna mas grande el 19 de marzo del 2011