¿Quién es el Niño Jesús?

fencer 13/12/2010
Imagenes, Off Topic, Tecnocreativos

El Niño Jesús es para los seguidores y fieles a la Iglesia Católica Apostólica Romana la formas de adoración a la persona de Jesús en su etapa de infancia. Debemos recordar que Jesús, para los Católicos, es Dios, bajo la forma del Hijo (Una de las tres formas de la Santísima Trinidad). Esta iglesia celebra el nacimiento del Niño Jesús en la medianoche del 25 de diciembre de cada año, celebrando así la fiesta de Navidad.

Entre los católicos, forma parte de la tradición cantar villancicos y aguinaldos al “Divino Niño” (forma cariñosa de llamar al Niño Jesús) en sus misas. También es tradicional entre el pueblo cristiano católico, recrear el nacimiento de Jesús armando para ello un pesebre. Esto se hace en el mes de diciembre, semanas antes de la fecha de celebración de la Natividad de Jesús (25 de diciembre), y se conserva hasta semanas después de iniciado el año nuevo. En el pesebre se coloca la figura del Niño Jesús, rodeado de sus padres terrenales San José y la Virgen María, acompañados de una mula y un buey. Siempre se intenta que la recreación del nacimiento del Hijo de Dios sea lo más fiel posible a la escena descrita en La Biblia, cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre de Belén, en el actual Israel. Algunas personas colocan además a los Tres Reyes Magos, que viajaron de tierras lejanas a visitar al Niño Jesús en su lecho de nacimiento. Entre los demás adornos se encuentran musgo, ovejas, y luces navideñas.

Los niños de familias católicas suelen escribir una carta al Niño Jesús, exponiendo en ellas su buen comportamiento en el año que está terminando, así como las metas alcanzadas, y posteriormente piden como recompensa al Divino Niño que les traiga un regalo (generalmente, el niño especifica que regalo quiere). Esta carta es colocada por el niño en el pesebre, y, en la madrugada del 25 de diciembre, una vez que los niños se han dormido, el Niño Jesús les deja el regalo que han solicitado al lado del pesebre.

La celebración y adoración al Niño Jesús es una hermosa tradición que poco a poco se ha ido difuminando en los tiempos modernos, producto del impacto mediático que en los países cristianos ha tenido la celebración de la Fiesta de Pascua estadounidense, en donde la figura del Niño Jesús es sustituida por Santa Claus, San Nicolás, o Papa Noel. Así, en aquellos países en que se celebraba el nacimiento del niño Jesús, en los últimos años se ha ido observando una progresiva y paulatina sustitución del tradicional pesebre por el afamado árbol de Navidad típico de la cultura estadounidense en los hogares.

Llegaron buscando:
  1. quien es el niño jesus

  2. niño jesus

  3. quien fue el niño jesus

  4. quien es el niño dios

  5. el niño jesus

4Deja tu comentario

4 Comentarios en ¿Quién es el Niño Jesús?