Precio de la Unidad Tributaria 2013

Leonardo Gonzalez 06/02/2013
Economia, Política

EL día de ayer se estableció un nuevo Precio de la Unidad Tributaria 2013 el cual es de 107 bsf, 17 bsf más con respecto a la establecida el año anterior de 90 bsf. La medida fue tomada por parte de La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional la cual en sala plenaria y con el apoyo de la gran mayoría de los diputados de la bancada oficialista fue aprobada y puesta a la orden del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para que sea autorizada en vista de que es esta instancia quien controla este tipo de gravámenes.

A continuación te mostramos un resumen histórico desde el año 2012 hasta el año 1994 cuando se empleó por primera vez en el que se aprecia cómo ha incrementado en esta última década la unidad tributaria.

Es importante resaltar que en el momento en el que la nueva unidad tributaria salga al público esta reformara todo lo relacionado con pagos a servicios por parte del gobierno venezolano, como el pago para el pasaporte (SAIME) así como también sanciones y multas por parte de los organismos de tránsito y transporte terrestre. Este nuevo precio de la unidad tributaria forma parte de una posible reforma de las leyes que rigen el ámbito fiscal del país, así lo anuncio el diputado Jesús Faria, el afirmo que el sistema de impuestos tiene un límite, por lo que se está proponiendo en el momento es una reforma de la Ley de Impuestos sobre la Renta.

Estaremos pendientes antes cualquier información al respecto.

Llegaron buscando:
  1. Valor Actual De La Unidad Tributaria saime en Venezuela

  2. preciode unidad tributaria 2013

1Deja tu comentario