Peligro en las conexiones WiFi

fencer 22/09/2009
Apple, internet, Windows

Según informaron algunos investigadores, afirman que las computadoras que pueden conectarse a internet de modo inalambrico serían más vulnerables a ataques que dejarian expuestas sus contraseñas, datos bancarios, y otros datos importantes para el usuario, aun cuando la computadora no estuviese conectada a internet.

Esto se llevo a cabo en una conferencia de seguridad informática en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde dos investigadores demostraron como tomar el control de una MacBook de Apple, aunque las personas que llevaron a cabo el procedimiento, aseguraron que tambien podria funcionar en computadoras con sistema operativo Windows y Linux.

Los investigadores, detallaron como llevar acabo la acción, lo cual causó gran alarma debido al aumento en usuarios que se conectan a internet de manera inalámbrica en estos últimos años. Los investigadores usaron un programa conocido como rootkits los cuales son indetectables y permiten tener acceso a los datos ams sensibles de la computadora. Los mismo, mostraron como podían eliminar, leer, y crear archivos del portátil que asaltaron, el cual operaba en el último sistema operativo de Apple, el cual no dio señal alguna de que su seguridad había sido vulnerada.

Los investigadores no dijeron que tarjetas de red son vulnerables y cuales no, para que las empresas informáticas este un paso delante de piratas informáticos que quisiesen asaltar computadoras. Para que el asalto sea posible, solo se necesita que la pc este encendida y conectada a  los dispositivos wireless, aunque no estén conectados a la red en ese momento.

Llegaron buscando:
  1. peligro wifi

0Deja tu comentario