Nueva Tabla Periódica 2010

fencer 20/12/2010
descarga, Noticias, Recursos útiles, Tecnocreativos

La IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, por sus siglas en inglés) ha informado al mundo que luego de cien años por primera vez en la historia la Tabla Periódica de los elementos Químicos ha sufrido una actualización en la información de diez elementos químicos. Un cambio que sin duda traerá repercusiones en los estudiantes de esta ciencia.

El cambio en la Nueva Tabla Periódica 2010 radica principalmente en la información referente a los pesos atómicos. Elementos como el hidrógeno, litio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, silicio, azufre, cloro y talio, tendrán ahora un nuevo peso atómico, ya que los avances tecnológicos han permitido demostrar que estos elementos no tiene un peso atómico exacto, sino un conjunto de valores que dependerá de la composición isotópica del mismo. Una explicación más profunda dada por la comisión de la IUPAC encargada de presentar éstos cambios, la puedes leer al hacer click en nuestra fuente de información.

Para descargar la Nueva Tabla Periódica 2010 en color o en blanco y negro, sólo debes hacer click en los enlaces que te presentamos a continuación:

Descargar Nueva Tabla Periódica 2010 (En color)
Descargar Nueva Tabla Periódica 2010 (En blanco y negro)

Fuente: Semana.com; Interwebnauta.com

Llegaron buscando:
  1. nueva tabla periodica

  2. tabla periodica blanco y negro

  3. tabla periodica 2010

  4. tabla periodica de los elementos quimicos actualizada 2012 para imprimir

  5. tabla periodica nueva

1Deja tu comentario