Movimiento trackback Dofollow

fencer 19/10/2009
SEO

Hola qué tal amigos.

Como ustedes saben, en WordPress cuando algún blogger enlaza un post de tu blog se publica en el tuyo un trackback, una especie de comentario que enlaza hacia el post donde se menciona.

Estos trackback, contienen un enlace de tipo ”nofollow”. Para los que no lo saben, existen dos tipos de enlace; Nofollow: hace que Google pase del enlace y no le dé importancia, Dofollow: Son los que tienen valor para Google.

En Narrar.info estamos creando el movimiento trackback dofollow, para ello hemos quitado el atributo que hace que el link no tenga valor de nuestros trackbacks.

Esta será una forma de ”intercambiar enlaces en post’‘ de manera automática. Es muy sencillo beneficiarse de esta práctica, ustedes mencionan en sus blogs algún post que les haya parecido interesante de nuestro blog (http://narrar.info) y entonces el trackback estará esperando moderación, nosotros lo aceptaremos y así usted conseguirá gratis un enlace válido hacia su post, con el título de su post como anchor text, así podrá mejorar la indexación y el posicionamiento de sus post.

Si alguien quiere apoyarme y quiere poner sus trackbacks como dofollow solo tiene que descargarse este plugin con el nombre de thb-dofollow-trackback.php (botón derecho, guardar enlace como y le ponemos este nombre). Una vez descargado lo subimos al directorio plugins y lo activamos en nuestro panel de WordPress.

Los que sigan el movimiento, ruego pongan un comentario con su blog aquí, yo lo subiré al post para que todos nos podamos beneficiar:

BLOGS CON TRACKBACK DOFOLLOW:

Narrar - Blog de JoseQ

Legado de Aquiles – Blog de Julio
Matangablog – Blog de Matangaweb

Llegaron buscando:
  1. evitar desplazamiento de la página con un link anchor

  2. lista de enlaces do follow

  3. como intercambiar trackbacks

  4. donde encontrar blogs dofollow

  5. no follow trackbacks wordpress

13Deja tu comentario

13 Comentarios en Movimiento trackback Dofollow

  1. Por eso digo yo filtraria los trackback que no cumplan con algunos requisitos:
    *Si es referencia de mi blog tiene que mostrar la fuente.
    *Que el enlace no sea del mismo color del fondo.
    *Que no sea "no follow"
    *Que el enlace sea permanente.
    Los trackbacks los revisaria periodicamente para asegurarme de que el enlace este.

  2. Muchos bloggers intentarían aprovecharse de mala manera. Yo puedo hacerle un link al final del post a JulioFranco de color blanco y que no se vea que hay link. Por ello, para que esto funcione tenemos que tener la moderación de los mismos activada.

    Además, deberían de colaborar más bloggers, poque cuando no mencionemos a unos mencionamos a otros, y así crearíamos una amplia cadena y mejoraríamos mucho nuestras visitas.

    Sinceramente, con este blog más que el dinero, lo que me gustaría es conseguir una gran cantidad de lectores que lean lo que yo escribo, un motivo por el que escribir, que todos aprendamos de todos.

    Muchas gracias, y un saludo.

  3. Gracias JoseQ por el aclaramiento, hay cosas que no sabia.
    Eso de suscribirme a los comentarios de un blog no lo gusta, lo que hago es visitarlo un par de dias después de publicar mi comentario :P.
    Esto es debido a que cuando el tema sea antiguo no quiero mezclar comentarios en mis feeds ni recibir algun comentario no perteneciente.
    Para mi los trackback do follow son una buena idea para mejorar los enlaces en ambas posiciones. Aunque no se si podria llegar a ser spam en version links.
    salu2

  4. Un par de cosas
    *Con esto son do follow los enlaces en el nombre o los de dentro del comentario?
    * además google hace poco que si que valora los not follow atribuyendoles valor del pr pero sin darselo osea que se reparte entre mas el mismo pr pero sin darlo todo.
    salu2

  5. Hola etnos, espero poder responder tus preguntas.

    En primer lugar, no hablamos de enlaces dofollow en los comentarios, si no en los trackbacks. Osea, cuando escribas un post en tu blog y enlaces a un post de narrar.info, se publicará debajo un trackback, puedes ver el ejemplo en un post como puede ser este: http://narrar.info/comprar-dominios-por-paypal

    En ese post hay un comentario que dice ''Pingback from Ganar dinero con tu web…'', el enlace sería ese, el que dice, ''Ganar dinero con tu web''.

    Tu segunda pregunta, no he oído eso del PR, aunque casi da igual pues parece que lo van a suprimir.

    En conclusión, esto nos ayudará a que el post sea indexado más rapido y mejor posicionado.

    Cualquier duda ya sabes. Por cierto, deberías de suscribirte a los comentarios, quizás se te olvide pasarte ;)

    Saludos y gracias por visitar narrar.info!!