Movilnet

fencer 27/08/2010
movil, Tecnocreativos, temas

Movilnet es una compañía de telefonía móvil venezolana, filial de CANTV (telefonía fija – ambas controladas por el Estado venezolano actualmente). Es la empresa líder en el ramo de la telefonía móvil en Venezuela, superando a Movistar por tan sólo un 1% de suscriptores.

Movilnet se creó el 19 de mayo de 1992 como una filial de la compañía de telefonía fija CANTV, y ya en su primer año alcanzó 21.000 clientes, ofreciendo servicio AMPS, con cobertura en Caracas, Valencia y otras ciudades del país. Pronto Movilnet sería la primera operadora de telefonía móvil en Venezuela en cambiar su red de servicio AMPS (analógico) a una digital (TDMA). En 1997 ya contaba con 370 mil clientes, y ese mismo año implementa una red CDPD, la cual actualizó en 2003 dada las ventajas de otras tecnologías de datos (CDMA, 1xRTT). Con la implementación de la tecnología CDMA2000 1xRTT, Movilnet inició su oferta de servicios de Tercera Generación siendo una de las primeras en Suramérica en ofrecerlos. En el año 2005 se convirtió en la primera operadora en Venezuela (posicionando así al país de segundo en Suramérica después de Brasil y tercero en el continente después de Estados Unidos) en ofrecer una red CDMA2000 1xEV-DO, sobre la cual se comercializa el servicio “ABA Móvil” (Acceso Banda Ancha, que es un servicio de Internet de alta velocidad sobre telefonía móvil).

Logo de Movilnet, en sus inicios.

Como dijimos al inicio, Movilnet es actualmente la compañía número 1 (seguido de Movistar) de celulares en cuanto a usuarios se refiere en Venezuela, con mas de 11.000.000 clientes cerrando el año 2008. A partir de 2009 inició un despliegue de la red GSM en la frecuencia de 850 y 1900 Mhz. En 2007 el Estado Venezolano nacionalizó CANTV (y su empresa filial Movilnet), y posteriormente anunció la disminución en un 10% de sus tarifas. Se esperaba con esto captar más de 2 millones nuevos clientes en 18 meses, pero la meta fue alcanzada en tan sólo 12 meses.

Una de las ventajas de Movilnet por sobre las demás operadoras en el país, es que es la única que ofrece un servicio de mensajes de texto a celulares Movilnet de manera gratuita. Notilogía te ofrece este servicio de manera directa, sin necesidad de acceder a Movilnet, visitando el enlace que te dejamos a continuación:

Enviar mensajes de texto a celulares Movilnet

Fuente: Wikipedia.com

Llegaron buscando:
  1. 1

  2. movilnet

  3. 0

  4. historia de movilnet

  5. 0h

2Deja tu comentario

2 Comentarios en Movilnet

  1. movilnet no tiene cobertura internacional verdad? osea la cobertura es solo en nuestro país¿? es que aun tengo la duda, si me pueden ayudar, estaría muy agradecido. Gracias

  2. yo franco chacon soy un bobo de primera soy un inutil que no sirvo para nada y boy mal y soy nel peor en mi salon todos son excelentes y yo no sirvo para nada ………………………..