Mi Planilla

fencer 06/08/2011
Economia, Recursos útiles

Hoy te ofrecemos una sencilla explicación de como usar Mi Planilla, el servicio de pagos sistematizado que en Colombia para diligenciar pensiones y pagos de salarios de forma mas sencilla y rapida.


MiPlanilla.com es uno de los operadores de información autorizados y registrados ante el Ministerio de Protección Social para desarrollar el proceso de Planilla Integrada de Aportes (PILA). MiPlanilla.com surgió como una alianza estratégica entre dos compañías destacadas en sus respectivos campos: Compensar, Entidad enmarcada en el campo de la Seguridad Social cuya finalidad es el ser proveedora de bienestar para personas, núcleos familiares y empresas y Cenet S.A., uno de los socios estratégicos más importantes de Microsoft Colombia en el diseño e implementación de soluciones basadas en sistemas transaccionales.

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes al Sistema de la Protección Social (PILA) es un mecanismo que permite realizar un pago integrado de los aportes a la Seguridad Social (Salud, Pensión, Riesgos Profesionales) y demás parafiscales (Caja de Compensación Familiar, Sena, ICBF, ESAP y Ministerio de Educación Nacional), Funciona a través de transferencias electrónicas de fondos, empleando la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA) en formato electrónico por Internet.

El Sistema se creo con el objetivo de facilitar el trámite mensual de los aportantes, ya que evitará el tramite de un formulario para cada administradora y un proceso de pago individual, para reemplazarlos por el tramite de la planilla electrónica que le permite el pago integrado.

Esta modalidad resume y ahorra el tiempo de los mensajeros que son los responsables de recoger los formularios en cada administradora, tiempo el en banco esperando para pagar cada cuenta y los costos por procesos de tesorería y contabilidad.

A continuacion algunas preguntas que te debes hacer a la hora de participar en este proceso.

¿Qué es un Operador de Información?

El operador de información es la entidad que se encarga de manejar la información de los aportantes la cual es transmitida a las distintas entidades administradoras. Los empleadores o aportantes deben seleccionar un operador de información como ASOCAJAS o PAGO SIMPLE para realizar mensualmente la auto-liquidación y pago a través de la planilla integrada.

¿Qué es un Aportante?

El aportante es el empleado, pueden ser empresas y/o personas independientes.

¿Qué es una Administradora?

Se entienden por entidades administradoras las EPS (Entidades Promotoras de Salud), AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones), ARP (Administradoras de Riesgos Profesionales), CCF (Cajas de Compensación Familiar), ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), las cuales le prestan un servicio a los trabajadores.

¿Qué es un operador Financiero?

El operador financiero es la entidad bancaria que se encarga de las transacciones de los aportantes por el pago de la planilla única.

¿Se pueden hacer pagos parciales del total de aportes liquidados?

No se admiten pagos parciales. El pago debe cubrir la totalidad de los aportes a la seguridad social integral y parafiscales, a los que esté obligado cada aportante mensualmente.

¿El aportante debe tener los fondos para el pago del total de aportes en una sola cuenta?

Si, porque el operador financiero debita de una sola cuenta el pago de la liquidación de la planilla unica.

¿El aportante cómo verifica el recibo de los dineros?

Las entidades de seguridad social que reciban aportes por planilla integrada certificarán al aportante, es decir, al empresario, en 48 horas, que recibieron los recursos y que los conciliaron con la información contenida en la planilla. La certificación que incluye el monto, número de afiliados y fecha de pago es firmada digitalmente.

¿Cómo llega la información de la liquidación de los cotizantes a las Administradoras?

Una de las funciones del operador de información es transmitir los archivos a las entidades administradoras.

Haciendo click aqui podras ver específicamente los términos y condiciones de miplanilla.com

Vía: sos.com.co

Llegaron buscando:
  1. miplanilla com

  2. mi planilla com co

  3. mi planilla

  4. mi planilla simple

  5. miplanilla simple

0Deja tu comentario