Medios Públicos para Todos en Venezuela: Una Propuesta

Leonardo Gonzalez 09/04/2013
Política

Por las redes anda circulando esto: Medios Públicos para Todos en Venezuela: Una Propuesta. Hablamos básicamente de la situación de los medios de comunicación en Venezuela, el impacto que recibe la política de estos y recíprocamente como afecta esta situación a todos los Venezolanos por igual, la presente muestra de conceptos en torno al periodismo político nos muestra un escenario en el que el gobierno Venezolano es el mayor parcializador de la información en los medios de radio y televisión que le pertenecen al estado. La Diputada por la banca opositora en la Asamblea Nacional Maria Corina Machado recalca que los medios del estado deben ser los entes más respetuosos y abrir sus puertas a todos los venezolanos, sin importan la ideología política o etnia a la que pertenezca.


Estamos en presencia de un problema social en un país con una matriz de opinión fuertemente dividida, es por eso que la política juega un papel fundamental en la reacción de la población con los medios de comunicación. La propuesta que trae la gente de “Monitoreo Ciudadano” consta de un escrito en el que se tocan diversos tópicos en torno a los derechos de todos los ciudadanos de participar en los medios de comunicación controlados por el estado. El mismo, hace referencia a un importante sector del país que tiene custodiado con ideologías políticas a los canales del estado, haciendo caso omiso de los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela en los cuales se establece que la libre comunicación entre los venezolanos no debe ser objeto de persecución, por el contrario debe promoverse para así conformar un estado democrático y plural. El siguiente video, muestra como algunos de los más renombrados especialistas en el área de comunicación reafirman que la propuesta solo busca despolitizar a los medios de estado, para convertirlos en un centro de educación social y cultural para todos por igual.

A continuación te dejamos el documento emanado de esta institución que solo busca proteger la comunicación social en el país, te invitamos a leerlo, descargarlo y compartirlo.

Llegaron buscando:
Todavia no llega el primero desde google

0Deja tu comentario