Mario Bros Clásico

fencer 10/01/2011
Animación, Entretenimiento, Imagenes, Personajes Ilustres, Video Juegos

Mario es el personaje emblemático de la casa de videojuegos Nintendo. La historia de este personaje es muy particular, y, quien en un principio fuera un simple personaje secundario de un juego de Nintendo, más tarde se convertiría en el protagonista de una gran cantidad de juegos de Mario Bros que en base a él se desarrollaron.

La historia de los juegos de Mario se remonta a 1981, cuando el personaje aparece por primera vez en un juego arcade llamado Donkey Kong. En este juego, Jumpman (que era el nombre original de Mario) debía rescatar a Pauline, una damisela secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Sólo un año después Nintendo lanzó al mercado Donkey Kong Jr., juego en el cual el hijo de Donkey Kong debe rescatar a su padre de una jaula bajo custodia de Mario, siendo éste el único juego en donde Mario aparece como villano.

Fue en 1983 cuando Mario aparece como protagonista en un videojuego llamado Mario Bros., en el que junto a su hermano Luigi, debe exterminar plagas que salían por tuberías (de donde se deduce que su oficio pasó a ser el de fontanero, a diferencia del de carpintero que poseía en los juegos anteriores). El éxito fue tan mayúsculo que Nintendo se vió obligada a sacar más juegos sobre el personaje, naciendo así Mario Kart, Super Mario Bros., Super Mario Land, Super Mario World, Mario Party, Paper Mario, Super Smash Bros, Super Mario Galaxy entre otros juegos que han hecho de Mario el personaje emblema de la casa Nintendo.

La razón del cambio de nombre de Jumpman a Mario se debe a que el equipo diseñador de Nintendo observó que Mario Segali, el propietario de las oficinas de la compañía por los años 1983, tenía características físicas muy similares a las de Jumpman, por lo que decidieron rebautizar el personaje.

Llegaron buscando:
  1. mario bros casico 1983

  2. mario bros clasico

  3. mario bros clasico 1983

  4. super mario bros historia

  5. mario bros

0Deja tu comentario