“Ley Anti-Talanquera”

fencer 23/12/2010
Noticias, Off Topic, Tecnocreativos

La Asamblea Nacional aprobará en los próximos días la llamada “ley anti-talanquera”, con la que se pretende evitar que los diputados de un partido político, luego de ser elegidos por sus comunidades, decidan cambiar de ideas y por consiguiente, de “bando político” (lo que, con la jocosidad que caracteriza al venezolano, se conoce como “saltar la talanquera”). Notilogía hoy te habla un poco sobre esta nueva ley a aprobar.

Son variados los análisis que se han hecho sobre la Ley Anti-Talanquera. En un país tan dividido políticamente, no es extraño que los sectores oficiales aprueben dicha ley y los opositores la rechacen. Así, encontramos declaraciones como las del Secretario General de Gobierno de Aragua, Juan Carlos Luna, en las que apoya dicha Ley, manifestando que la misma es “un acto de justicia par” y que “esta normativa pondrá en su lugar a aquellas personas quienes han hecho del cambio de partido, una forma común de ejercer la política en el país”.

Según la prensa nacional, la ley será aprobada por la mayoría oficialista en la actual Asamblea Nacional aún cuando se dice que ésta ley está hecha contra los diputados del PSUV.

Un análisis más profundo sobre esta nueva Ley lo puedes leer en el enlace a continuación:

Análisis de la Ley Anti-Talanquera

Llegaron buscando:
  1. ley anti talanquera en venezuela

  2. ley talanquera

  3. ley antitalanquera

  4. ley anti talanquera

  5. ley de la talanquera

1Deja tu comentario