Junta Central Electoral JCE

fencer 28/07/2010
Sitios interesantes

Hoy en Notilogía te hablaremos un poco sobre la Junta Central Electoral Dominicana y su portal web.

La Junta Central Electoral es el órgano rector en materia electoral de máxima autoridad en la República Dominicana. Además, es la institución oficial que se encarga de la regulación de todo lo concerniente a documentos legales de identidad (registro civil) del ciudadano dominicano desde su nacimiento hasta que fallece y la de aquellos que, aún sin nacer en territorio nacional, asumen la nacionalidad dominicana. En su portal web, el ciudadano dominicano puede acceder a toda la información que requiera sobre el poder electoral en la nación (boletines electorales, padrón electoral, centros de documentación, entre muchas otras), así como la tramitación de documentos de identidad (solicitud de actas de nacimiento, registro civil, certificaciones, actas y resoluciones, etc). Todo bajo una política de transparencia digna de ser seguida por los demás países en la región (puedes inclusive ver el organigrama de la institución y cuanto devenga cada funcionario).

Un excelente sitio web, que todo ciudadano dominicano (y por qué no, todo curioso extranjero) debe conocer. Te invitamos a explorarlo acá, en Notilogía.

Ver portal web de la Junta Central Electoral

Llegaron buscando:
  1. estructura organica de la junta central electoral

  2. junta central electoral

  3. de que se encarga la junta central electoral

  4. junta central electoral acta de nacimiento

  5. junta central electoral dominicana

3Deja tu comentario

3 Comentarios en Junta Central Electoral JCE

  1. Perdi mi cedula y mi licencia soy de Bani y bibo en asua auque haora estoy en estados unidos y nesesito mis documentos Dominicanos cedula y licencia de santo Domingo.

  2. vivo en la romana, me acerque a la junta central electoral para retirar una acta de nacimiento ,alli me dijeron que mi acta presentaba una sentencia … lo cual deberia dirigirme a santo domingo…quiero saber que es una sentencia, y por que debo ir personalmente alla?