iPad 2

fencer 28/09/2010
Apple, iPad, Noticias, Off Topic

Dados los recientes éxitos que han tenido en el mercado los productos de Apple, siempre innovadores y un escalón por encima de los demás competidores, es lógico observar el ambiente de expectación sobre el lanzamiento de nuevos productos por parte de este fabricante. Se rumorea que en el primer trimestre de 2011 Apple lanzará una nueva versión del iPad: el iPad 2. Sus posibles características, te las mostramos hoy en Notilogía.

Según fuertes rumores que circulan en la web, el nuevo iPad 2 saldrá a la venta en el primer trimestre del año 2011, como competencia a las “tablets” que han empezado a producir los competidores basados en el éxito de la primera generación de iPads, en la cual Apple fué pionera. Dado que el mercado se está poblando de tablets realizadas por competidores de Apple, la web de tecnología ReadWriteWeb ha dado cinco razones para esperar el iPad 2, que hoy tenemos el gusto de traerte:

1) La Cámara viene en camino: Debido a que una de las principales causas que han alegado muchos usuarios que NO compraron el iPad era el no poseer cámara, es muy muy probable que el nuevo iPAd 2 si la tenga integrada. De hecho, en el iPad SDK (software development kit) ya existe una aplicación “oculta” para subir fotos. ¿Un error de los desarrolladores? No lo creo. El iPad 2 de seguro, poseerá una cámara integrada, con la tecnología que ya Apple ha ofrecido por ejemplo en el iPhone 4.

2) Posibilidad de Video-Llamadas: Aunque Apple ha dicho que el iPad no es ni será un móvil, el mercado está repleto de usuarios iPad que piden que en la nueva versión se puedan hacer, al menos, videoconferencias. Tal parece que Apple ha entendido esto, porque en algunas pantallas del iPad SDK aparece el icono “toque para volver a llamar”. De nuevo se nos hace difícil pensar que los desarrolladores hayan cometido un error tan “interesante”, así que lo que es más probable es que el nuevo iPad 2 permita hacer y recibir vídeo-llamadas entre usuarios iPAd conectados a una red Wi-Fi. Además, de poseer cámara, lo lógico es que el iPad 2 posea esta agradable opción. Y por otra parte, no cabe duda de que sería una genial característica para atraer usuarios en el mercado.

3) Anotaciones para iBooks: muchos estudiantes y profesores universitarios han demandado que el nuevo iPad sea mucho más interactivo en su uso para iBooks, permitiéndoles resaltar, subrayar, y hacer anotaciones en esta aplicación del iPad, tal y como actualmente lo pueden hacer en un texto de una PC común. Lo lógico es que, dado que Apple ha elevado considerablemente la interacción con sus usuarios en los últimos productos desarrollados, las anotaciones para iBooks sean parte del nuevo iPad 2. Además, esto ensancharía enormemente la cantidad de usuarios iPad a nivel educativo, algo que Apple obviamente no debe ignorar.

4) Posibilidad de Realizar Multitareas: Hemos visto que en los últimos productos desarrollados por Apple una de las más innovadoras características es que se pueden realizar diferentes tareas en segundo plano a una velocidad increíble y con un rendimiento energético sorprendente. Se espera que el nuevo sistema operativo del iPad 2 (OS 4.0) permita realizar lo mismo en la tablet, ya que, según Apple, el desarrollo de sistemas operativos similares (Android, desarrollado por Google) ha sido uno de los puntos claves de los principales competidores de Apple para captar usuarios de las tablets desarrolladas por la competencia. Así, el nuevo iPad 2 debe permitirnos, con toda seguridad, desarrollar múltiples tareas a la vez, a una velocidad bárbara y con un ahorro de energía superior al que actualmente posee el iPad.

5) Tecnología de la Pantalla: Tal y como vimos en el iPhone 4, la pantalla que está desarrollando Apple es la de mejor resolución en el mercado. No sorprendería que el nuevo iPad también posea esta tecnología, de hecho, es lógico que también la integre. Así, el nuevo iPad 2 debe poseer una resolución tan nítida como si tuvieses un libro recién impreso en tu mano.

Así que, si quieres y puedes, tomate un tiempo y espera el lanzamiento del nuevo iPad 2. Pero para que te emociones con la espera, te dejamos un enlace con una entrada que ya habíamos publicado sobre el iPhone 4 y sus características

Ver iPhone 4 en Notilogía

Fuente: ReadWriteWeb.com

Llegaron buscando:
  1. caracteristicas ipad 2

  2. IPAD 2

  3. nuevo iPad 2

  4. f

  5. ipad 2 caracteristicas

3Deja tu comentario

3 Comentarios en iPad 2

  1. Yo no lo compré por dos razones:
    1. No es un lector de libros digitales porque no imita la tinta; sigue siendo como leer lastimosamente en la computadora.
    2. No cuenta con un procesador de textos poderoso, como Word o Writer (de OpenOffice); Pages es muy elemental.

  2. Respecto a la resolución de pantalla, dudo que vayan a emplear una densidad mínimamente similar a Retina Display, porque la resolución sería tal que el procesador gráfico habría de ser muy superior y eso repercute en precio y consumo de energía.