Gusano que afecta a MySpace y Facebook.

fencer 20/09/2009
Antivirus, internet, Noticias, Windows
La empresa Kaspersky Lab ha anunciado que en los servicios Facebook y Myspace se encuentras virus informáticos. La empresa dijo que estos virus transforman a la PC en maquinas zombies para crear botnets.

Estos gusanos informáticos transforman a las máquinas víctimas en computadoras zombis para formar botnets, informó la compañía.gusano informático

Estos  gusanos están diseñados para cargar a través de Internet módulos maliciosos adicionales con otra funcionalidad.

Ahora les paso a explicar la función de cada gusano: Net-Worm.Win32.Koobface.a se esparce cuando un usuario accede a su cuenta de MySpace. El gusano informático crea un rango de comentarios a las cuentas de amigos.

Net-Worm.Win32.Koobface.b, que se enfoca en usuarios de Facebook, crea mensajes spam y los envía a los amigos de los usuarios infectados a través del sitio de Facebook.

Este es uno de esos mensajes puestos por el gusano:

Paris Hilton Tosses Dwarf On The Street;

Examiners Caught Downloading Grades From The Internet; Hello; You must see it!!! LOL. My friend catched you on hidden cam; Is it really celebrity? Funny Moments,  entre otros.

Estos mensaje contienen un link a YouTube, pero cuando se lo cliquea el navegador es redirigido a otra página en la cual le dice que no puede ver el video porque tiene un Flash Player antiguo y le ofrece descargar la versión más reciente, pero lo que descargarían a continuación no es la versión más reciente del Adobe Flash Player que descargan es un archivo llamado codesetup.exe el cual se descarga a la máquina de la víctima el mismo también es un gusano informático de la web. El resultado es que los usuarios que han  ido al sitio vía Facebook descargarán el gusano de MySpace a sus máquinas y viceversa.

El archivo a descargar se llama codesetup.exe el cual no está comprimido y cuando el usuario lo ejecute el gusano ya estará en su PC.

Como conclusión tengan cuidado con lo que descargan y en el caso de que  el codesetup.exe haya sido descargado en sus PC, no hay ningún antivirus que logre eliminarlo, lo que deberían hacer es no usar la PC o sino formatear y volver a instalar Windows.

Llegaron buscando:
  1. codesetup exe

  2. gusano informatico

  3. virus de computadora gusano

  4. gusano o worm

  5. virus gusano o worm

0Deja tu comentario