El Mesotelioma y el Asbesto

fencer 22/07/2010
Noticias, Sitios interesantes, Tecnocreativos, temas

El Mesotelioma es un cáncer que ataca el mesotelio, principalmente la pleura (membrana que recubre la cavidad torácica), y en casos poco frecuentes el peritoneo (membrana que recubre la cavidad abdominal) y el pericardio (recubrimiento del corazón).

La causa principal de Mesotelioma es la exposición al polvo de asbesto. El Asbesto es un mineral natural que se compone de fibras resistentes y durables. Sin embargo, en su proceso de fabricación (y posteriormente, en su proceso de descomposición), estas fibras son liberadas al aire, por lo que entran al cuerpo por respiración de las mismas. Una vez en el cuerpo, las fibras de asbesto se alojan en el mesotelio, causando el mesotelioma. Dada que la pleura recubre los pulmones, ésta es la razón por la que el mesotelioma pleural sea más frecuente que los otros tipos de la enfermedad.

La enfermedad puede tardar hasta 50 años en desarrollarse, y sus principales síntomas son: dolor torácico difuso, disnea, tos crónica, pérdida del aliento, pérdida del apetito, fatiga, entre otros. El diagnóstico de la enfermedad es a veces difícil debido a que sus síntomas son similares a los de otras enfermedades, y generalmente se detecta luego de una radiografía, y demás estudios asociados.

Para mayor información visita el Blog del Mesotelioma, y, de sospechar el padecimiento de la enfermedad, acude a tu médico cuanto antes.
Vía: Blog del Mesotelioma

Llegaron buscando:
  1. asbesto en venezuela 2010

  2. el asbesto en venezuela

  3. asbesto en venezuela

  4. mesotelioma asbesto

  5. mesotelioma

1Deja tu comentario

Un Comentario en El Mesotelioma y el Asbesto