ECOPETROL Como Comprar Acciones

fencer 05/08/2011
Economia, Recursos útiles

ECOPETROL, la compañía petrolera mas grande de Colombia ofrece la oportunidad de Comprar Acciones. Las personas que deseen ser socios de la compañía deben llenar un formulario en Internet, una vez la compañía publique el aviso de oferta con el precio y las fechas de emisión y colocación. La inversión mínima será paquetes de 500 acciones, a $3.700 por acción, $1’850.000.


La Junta Directiva aprobó una emisión que equivale al 1,67% del capital actual de la sociedad, lo que representa $2,5 billones. Cada acción se venderá en $3.700, y el reglamento aprobado anuncia que el paquete mínimo será de 500 acciones, tambien se expone en dicho reglaje las instrucciones de como hacerlo y se indica que es hasta el 17 de Agosto la fecha tope de Compra de Acciones.

Esta ronda ofrece un precio de $3.700 por accion, cancelándose de contado, el paquete mínimo queda en $1.850.000 en paquetes de 500 acciones como mínimo. Los analistas económicos describen la oportunidad como buena, productiva y eficaz, ya que se espera que antes de que finalice el año cada accion supere los $4.000

Te explicamos detalladamente como comprar acciones en ECOPETROL:

¿Quiénes podrán comprar acciones?

Se estableció que las 2 primeras rondas serán para destinatarios preferenciales y la tercera ronda en para el publico en general. En el reglamento se establecen las fechas de dichas rondas.

Los destinatarios preferenciales son:

– Los trabajadores activos y pensionados de ECOPETROL o de las entidades en que ésta tenga participación mayoritaria.

– Todo ex trabajador de ECOPETROL o de las entidades que en ésta tenga participación mayoritaria, siempre y cuando no haya sido despedido por asuntos graves.

– Las asociaciones de empleados o ex empleados de ECOPETROL o de las entidades en que ésta tenga participación mayoritaria.

– Los sindicatos de trabajadores.

– Las federaciones de sindicatos de trabajadores y confederaciones sindicales.

– Los fondos de empleados.

– Los fondos de mutua inversión

– Los fondos de cesantías y fondos de pensiones

– Las entidades cooperativas definidas por la legislación cooperativa.

– Las cajas de compensación familiar.

– Los patrimonios autónomos pensionales de ECOPETROL.

– Las entidades territoriales.

Y El público en general es, Cualquier ciudadano colombiano. todas las personas naturales y jurídicas, menores o mayores de edad que tengan capacidad para contratar y posean cédula de ciudadanía, registro civil de nacimiento, cédula de extranjería, el número de identificación tributario (NIT), incluyendo los extranjeros.

los Inversionistas extranjeros bajo la modalidad de inversión directa o de portafolio, entidades multilaterales de crédito y los fondos y patrimonios autónomos que tengan número de identificación tributario (NIT).

¿Cómo se podrá pagar?

El pago de las acciones será, igual que en la primera ronda, en efectivo, cheque o a plazo.

Pago de contado: el comprador pagará el 20% en el momento de entregar el formulario de aceptación, es decir, $370.000. El resto lo deben cancelar dentro de los treinta (30) días siguientes al Día Hábil siguiente a la Fecha de Adjudicación de la Segunda Ronda.

Cancelar de contado da el derecho a un descuento equivalente al dos coma cinco por ciento (2,5%). El precio de la acción quedaría en $3.608 y el del paquete mínimo en $1’803.750. Este descuento sólo se reconocerá a aquellos compradores que desde la aceptación hayan seleccionado la forma de pago de contado y paguen el saldo correspondiente dentro del plazo establecido en la comunicación de adjudicación.

Por cuotas: el comprador pagará el 20% en el momento de entregar el formulario de aceptación, es decir, $370.000. La deuda deberá ser cancelada mediante depósitos realizados a través de los mecanismos de recaudo dispuestos para la Segunda Ronda, en seis (6) cuotas mensuales iguales. La primera cuota se deberá cancelar dentro de los treinta (30) días siguientes al día hábil siguiente a la fecha de adjudicación de la Segunda Ronda. Las cuotas quedarían: cinco de $247.000 y la sexta de $245.000, Salvo nuevas disposiciones de la compañía en modificar las cuotas de la deuda.

Los que acepten las condiciones podrán realizar pre-pagos anticipados por el valor total de cualquiera de las cuotas pendientes de pago. En estos casos no habrá lugar a la re-liquidación de las cuotas pendientes de pago. Así mismo, los pre-pagos totales estarán permitidos.

¿Cómo comprar?

Por medio de un Formulario Electrónico. Es una aplicación web que estará disponible durante la etapa de venta. El último día de venta el Formulario Electrónico estará disponible hasta las 11 p.m. Este se publica a través de una plataforma tecnológica dispuesta por la BVC (Bolsa de Valores de Colombia), quien habilita una dirección de acceso a los inversionistas.

Luego debe acercarse a alguna de las sucursales u oficinas definidas por los colocadores, que serán Bancolombia, Davivienda y todas las firmas comisionistas de bolsa autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia, y entregar los documentos anexos impuestos.

Para finalizar al inversionista se le brindarán las instrucciones para que realice el pago de la Cuota Inicial, dicho pago se realizará en efectivo o cheque de gerencia a favor de ECOPETROL a favor de la Sociedad Comisionista.

¿Cuáles son los documentos necesarios para comprar?

Personas Naturales:

- Tres (3) copias del Formulario de Aceptación debidamente firmadas por el comprador, por su apoderado o por su representante legal.

– La condición de representante legal debe acreditarse junto con la comprador.

– Dos (2) copias simples del documento de identificación vigente del firmante.

Poder otorgado, en el evento en que la Aceptación sea presentada mediante apoderado.

– Si es menor de edad, una copia del registro civil de nacimiento en la que conste la autoridad de su curador.

Personas Jurídicas:

Tres (3) copias del Formulario de Aceptación debidamente firmadas por el inversionista, por su apoderado o por su representante legal.

– Certificado de existencia y representación legal o documento que haga sus veces bajo la legislación aplicable, cuya fecha de expedición no podrá ser anterior a treinta (30) días calendario a su presentación.

- Copia del NIT de la persona jurídica, fondo o patrimonio autónomo.

Copia de la cédula de ciudadanía o documento de identificación de quien presente la Aceptación en representación del respectivo destinatario.

Poder otorgado, diligenciado en el formato contenido como anexo del Prospecto de Información, en el evento en que la Aceptación sea presentada mediante apoderado.

– Certificado expedido por parte del revisor fiscal y del Representante Legal del Aceptante, en el cual se certifiquen: (a) los límites de inversión que son aplicables al Aceptante, tanto legales como estatutarios, de ser el caso, y (b) que el monto de las Acciones Segunda Ronda que se aceptan comprar se encuentra dentro de los límites legales y estatutarios de inversión que le sean aplicables al Aceptante al momento de presentar la Aceptación. Si el Aceptante no está obligado legalmente a tener revisor fiscal, el certificado deberá ser expedido por el representante legal de quien actúe como administrador de la respectiva entidad y por un contador público titulado debidamente inscrito en Colombia.

¿Cómo será la adjudicación?

Se adjudicará primero a aquellos inversionistas que demanden, un número máximo de acciones que corresponda a una inversión igual o menor a cincuenta (50) veces el monto mínimo. En caso de que no sea posible adjudicar a todos los estos inversionistas, a cada uno de ellos se les adjudicarán acciones en montos iguales equivalentes al monto mínimo hasta adjudicar la totalidad de las acciones disponibles.

– En una segunda ronda de adjudicación, se tendrán en cuenta los inversionistas que demanden el equivalente a una inversión mayor a cincuenta (50) veces el monto mínimo.

– Las acciones ofrecidas no adjudicadas y que no hayan sido adjudicadas en las dos rondas anteriores, se distribuirán a prorrata a aquellos inversionistas que hayan demandado más de cincuenta (50) veces el monto mínimo. (Entiéndase por Prorrateo el reparto equivalente de acciones)

– Si el número de acciones demandadas, en las dos primeras rondas excede al ofrecido, se resta una acción a cada inversionista, comenzando por el que más acciones haya demandado.

– En caso de existir prorrateo, prevalece el monto máximo de inversión por inversionista, agotando inicialmente los formularios con pago de contado y luego los formularios con forma de pago por cuotas.

– Ninguna persona natural podrá tener acciones por valor superior a cinco mil (5.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) sumadas las acciones suscritas en la primera y en esta segunda ronda.

– Sumadas las Acciones suscritas en la Primera y Segunda Ronda, los destinatarios de dichas Rondas que sean personas jurídicas no podrán suscribir individualmente más del 3% del total de las acciones en circulación de ECOPETROL.

– Los fondos de pensiones, fondos de cesantías, fondos mutuos de inversión y los patrimonios autónomos pensionales de ECOPETROL no podrán tener en conjunto más del quince por ciento (15%) de las acciones en circulación de ECOPETROL.

Via: Finanzas personales.

Llegaron buscando:
  1. wallpaper ecopetrol

  2. compra de acciones de ecopetrol

  3. ecopetrol wallpaper

  4. ecopetrol

  5. cuando adjudican las acciones de ecopetrol

0Deja tu comentario