Digitel

fencer 29/08/2010
movil, Office, Tecnocreativos, Tutoriales

Digitel es la tercera empresa de servicios de telefonía móvil e inalámbrica de Venezuela en cuanto a usuarios se refiere. Concentra el 19,9% del mercado de suscriptores, situándose por detrás de Movilnet y Movistar Venezuela. Sin embargo, dada sus atractivas tarifas y la tecnología que ofrece, es la empresa en el ramo de las comunicaciones móviles que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años en el país.

La historia de Digitel antes del año 2000 es casi misteriosa: en la web, poco se consigue al respecto, salvo una nota en la Wikipedia (en un artículo sobre Movilnet) donde dice que en 1996 fue la primera compañía en utilizar una red digital (TDMA en aquél entonces). Ya en el año 2000 se inicia la historia de la empresa que hoy conocemos, cuando TIM (Telecom Italia Mobile) compró el 56,6% de Digitel llevándola a cambiar de nombre (Digitel TIM).

Ésto marcaría una revolución en el campo de las telecomunicaciones en el país, ya que TIM implementó una tecnología avanzada que hasta los momentos en Venezuela no se había utilizado. Ejemplo de ésto, es que Digitel en septiembre del año 2000 sacude al mercado con la puesta en servicio de la mensajería de texto de manera gratuita durante 5 meses continuos entre usuarios de la misma compañía, captando una cantidad de 500.000 usuarios durante ese periodo. Esto obligó a las otras operadoras a ofrecer el servicio a sus clientes.

La evolución no se detuvo y en noviembre de 2002 Digitel presentó al mercado venezolano las mensajería multimedia, con su servicio Exprésate, sobre la innovadora plataforma GPRS. También en noviembre de 2002 se dio inicio al servicio de Roaming internacional para los clientes pre-pago Radi-Call, lo que añadió aún más factores diferenciadores a la oferta de Digitel. Otro de los hitos en la historia de Digitel fue que desde el primer momento se manejó sobre un esquema de cobro en segundos, que dio inicio a una etapa de transparencia en la relación con los usuarios, no conocida hasta el momento en el país, tal como se observa en este comercial grabado en el año 2000:

[flv width=”500″ height=”400″ type”youtube” stretching=”uniform” image=”http://img.youtube.com/vi/bl7OGWYP4SI/0.jpg”]http://www.youtube.com/watch?v=bl7OGWYP4SI[/flv]

En mayo de 2005 Digitel introdujo al mercado Oficina Móvil, una plataforma que permite a los clientes mantenerse conectados en todo momento y lugar con sus lugares de trabajo. Como parte de esta plataforma, en agosto del mismo año llega Correo Móvil, un producto con el cual los clientes pueden recibir, enviar y reenviar correos electrónicos con archivos adjuntos en tiempo real.

Cuando TIM decide vender algunas de sus compañías en Sudamérica, Digitel estaba en la lista. En mayo de 2006 el 100% de las acciones de la compañía son adquiridas por el grupo Telvenco, presidido por Oswaldo Cisneros. De esta manera Digitel pasa a ser la única compañía de telecomunicaciones del país con capital 100% venezolano. La compra marcó una etapa de expansión, pues la cobertura Digitel se amplía gracias a la adquisición de las empresas regionales Digicel e Infonet, ubicadas en el oriente y occidente del país, respectivamente.

Las innovaciones continúan, y Digitel lanza al mercado TV Móvil y TIM Click. El primero convierte su celular en una pantalla de televisión, permitiéndole disfrutar de la programación de las televisoras locales, mientras que TIM Click imprime emociones, al ofrecer al usuario la posibilidad de imprimir en formato postal la fotografía tomada con su teléfono celular.

En el 2008, Digitel ya posee seis millones de usuarios. Desde septiembre de 2009 Digitel esta implantando la tecnología UMTS/HSDPA/3G en la banda 900 Mhz, convirtiéndose en una de las primeras operadoras en el mundo en establecer una red 3G UMTS/HSDPA en la banda de 900 Mhz

Para conocer más sobre los servicios que ofrece esta innovadora compañia, recomendamos visitar su web oficial:

Web Oficial de Digitel GSM

Fuente: Wikipedia, Digitel GSM

Llegaron buscando:
  1. historia de digitel

  2. digitel

  3. historia digitel

  4. DIGITEL VENEZUELA

  5. historia de digitel venezuela

2Deja tu comentario