Día del Niño

fencer 15/07/2010
Off Topic, Sitios interesantes

El Día del Niño es una conmemoración que se hace un día al año en todos los países miembros de la ONU, con la finalidad de estimular la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo y hacia los niños del mundo, celebrando y organizando en él una gran cantidad de actividades especiales destinadas a la promoción del bienestar y de los derechos de los niños en el mundo.

Los orígenes del Día del Niño se remontan a 1952, cuando la Unión Internacional de Protección a la Infancia propuso que debía haber un día especial para festejar a los niños. Un año después 40 países se hacían eco de dicho planteamiento, y en 1954, las Naciones Unidas se unían a la idea, recomendando en su Asamblea General que en todos los países miembros se instituyera un Día Universal del Niño, cediendo a cada país la potestad de elegir la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

Oficialmente, la ONU celebra el Día del Niño el 20 de noviembre de cada año, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, así como de la Convención sobre los Derechos del Niño, celebradas en los años de 1959 y 1989, respectivamente. Sin embargo, en muchos países, esta fecha se celebra de manera independiente, tal y como lo sugirió la ONU en 1954.

Fechas del Día del Niño en los países que no lo celebran el 20 de noviembre.

Llegaron buscando:
  1. el dia del nino en ingles

  2. frases para el dia del ñiño

  3. que se hace el dia del niño

  4. que se hace en el dia del niño

  5. dia del niño

1Deja tu comentario