Comparativa de la seguridad de navegadores web

fencer 22/04/2010
Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Navegadores

En esta oportunidad he decidido compartir con ustedes un estudio de seguridad sobre los navegadores web más populares (Chrome, IE, Safari, Opera y Firefox), comparando su funcionamiento en ordenadores con Vista y 7, los dos últimos sistemas operativos de Microsoft.

Si bien la información fue presentada y justificada por Chema Alonso (empleado de MS, lo que podría tornar obvia la conclusión del estudio), a diferencia de otras veces, en este caso ha presentado muy buenos fundamentos.

El primer aspecto que se compara en el mencionado estudio es el uso que cada uno de los navegadores hace de las características de seguridad propias de cada SO -DEP, ASLR, Virtual Store, la arquitectura (monoproceso o multiproceso) y el MIC-. El resultado arroja que solamente IE (obviamente) las integra a todas, seguido por Chrome (carece de Virtual Store) y relegando al último lugar a Firefox, que solo integra DEP y ASLR.

Otro punto en contra para el navegador de Mozilla es la etiqueta X-FRAME-OPTIONS, que evita ataques ClickJacking y que los demás navegadores sí soportan.

Respecto a filtros para URL maliciosas (o potencialmente peligrosas), se comprobó el tiempo que cada navegador demoraba en añadirla a sus filtros. El resultado, también sorpresivo, mostró que mientras los demás oscilan entre 6-9 hs (14 en Chrome), Opera se toma su tiempo y lo hace en 82 horas.

En cuanto a vulnerabilidad, el que menos las ha sufrido ha sido Opera (0.79 al mes). Mientras que en la cola se ubica, nuevamente, Firefox con 6.3 vulnerabilidades al mes. Sin embargo, respecto a parches, Mozilla otorga la mayor tasa (100%).

La siguiente imagen muestra un gráfico de vulnerabilidades (extremadamente-, altamente-, moderadamente-vulnerable) respectivas para los navegadores.

Obviamente el navegador más seguro del estudio ha resultado ser IE. Sin embargo, es importante destacar que Chrome parece ser la alternativa ideal al producto de MS (más simple, su seguridad puede aumentarse por complementos, multiplataforma).

Pueden leer el estudio completo haciendo click aquí.

Vía: Scribd

Llegaron buscando:
  1. seguridad navegadores web

  2. seguridad

  3. comparativa navegadores web

  4. seguridad en navegadores web

  5. comparativa navegadores 2011

0Deja tu comentario