Comparacion entre resultados electorales de Mexico y Venezuela

Leonardo Gonzalez 17/04/2013
Economia, Política

¿Porque es necesaria hacer una Comparación entre resultados electorales de México y Venezuela?, esto se debe a que la diferencia de votos que hubo entre las elecciones presidenciales en Venezuela en el año 2013 y las realizadas en México en el año 2006.


En México, en el año mencionado La disputa presidencial se dio entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, resultando Calderón como ganador con una diferencia de 0,56% de votos contra López Obrador. En esta ocasión, Henrique Capriles Radonsky pierde la presidencia de Venezuela con una diferencia de 1.83% ante el candidato propuesto por el oficialismo el señor Nicolás Maduro. Tanto en México como en Venezuela hubo un desconocimiento de los resultados electorales por parte de los derrotados, hubo enfrentamientos en México lo que trajo toda una ola de sucesos en los que la muerte y la violencia fueron protagonistas y en Venezuela está sucediendo.

Recuerdo que en México fue tal el desconocimiento de los votos que López Obrador luego de la impugnación que no tuvo efecto sobre los resultados electorales, propuso la división del país, armando por completo un gobierno paralelo y desobedeciendo la carta magna, sin embargo, enfrento la perdida de simpatizantes hasta el punto de tildarlo de loco en algunos sectores de la sociedad mexicana, en el año 2012 se lanzó de nuevo como candidato a las elecciones compitiendo con Peña Nieto, también perdió, pero esta vez con una mayor diferencia.

En Venezuela la situación es muy similar a la de México en el 2006, estamos esperando más reacciones, pues esta publicación se está realizando en pleno clímax de la situación en Venezuela, estamos muy pendiente de las informaciones que surjan de esta delicada contienda política.

Llegaron buscando:
Todavia no llega el primero desde google

0Deja tu comentario