Cómo Votar en las Elecciones Parlamentarias del 26 de Septiembre de 2010

fencer 25/09/2010
Noticias, Sitios interesantes, Tecnocreativos, Tutoriales

Este 26 de Septiembre de 2010 se celebrarán en Venezuela las elecciones parlamentarias, en las cuales el pueblo venezolano deberá elegir a los diputados que los representarán en la Asamblea Nacional. Estas son una de las elecciones más importantes, y por ello Notilogía, apoyados en la información suministrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) te enseña cómo votar ese día.


Aunque parezca embarazoso, el proceso es en realidad muy rápido y sencillo. Para votar, simplemente debes seguir el ciclo que se te indica en la imagen a continuación (haz click en ella para ampliarla)

Si tus dudas persisten, visita el enlace que te dejamos al final de esta entrada, en el que el CNE te explica de manera muy sencilla cómo votar. También podrás aclarar las dudas de cuantos votos son, y cuáles son los candidatos inscritos en el CNE según la localidad en la que votas. Recuerda que es importante seguir las reglas que el CNE te da, para que tu voto no sea anulado, ya que sólo podrás ejercer tu derecho al voto una sola vez. Visita el enlace, infórmate, ¡Y no olvides el 26 de septiembre ejercer tu derecho al voto!

Nota: para conocer la boleta según tu municipio, debes hacer lo siguiente: entra al enlace del CNE que te dejamos al final, luego selecciona el estado de tu residencia, seguido haz click en tu municipio, y por último en la parroquia en la que ejerces tu derecho al voto. En la parte superior central (arriba), haz click en el número de votos. La página cargará la información que necesitas: el número de votos que debes hacer, y las boletas que utilizarás para ello. La imagen es un ejemplo en donde se explica que, en la Parroquia Urbana San Diego, Municipio San Diego, Estado Carabobo, se deben elegir 4 diputados, así como la distribución de los mismos:

Para conocer las boletas, debes hacer click en “boletas”. De la misma manera, para conocer los candidatos, haz click en “Candidatos”.

Enlace: CNE: Cómo votar el 26/09/2010

Llegaron buscando:
  1. votar

  2. elecciones del 26 de septiembre

  3. como votar el 26 de septiembre

  4. COMO VOTAR

  5. votar elecciones

1Deja tu comentario