Como vender en Mercado Libre

fencer 30/07/2011
Recursos útiles, Tecnocreativos

Como fue prometido días atrás, les presentamos un tutorial sobre cómo Vender en Mercado Libre, la rea de tiendas virtuales de América más grande del mundo, incluyendo a los Estados Unidos, bajo el nombre de Ebay.com. Tendremos la oportunidad de convertirnos en excelentes negociantes virtuales con esta excelente plataforma que no hace mucho cumplió 10 años de éxitos cumpliendo con estrictas normas de seguridad y nuevas alternativas para que el cliente se sienta tranquilo de interactuar, comprar y vender en Mercadolibre.com


Los pasos para vender en Mercalibre.com son los siguientes:

INGRESA

En la parte superior derecha de la página principal encontraras el siguiente banner en donde se sitúan las opciones para ingresar al sistema, si eres nuevo en este campo por obligatoriedad debes suscribirte, es gratuito, solo sigue el enlace, ingresa tus datos y estarás creando tu cuenta de mercado libre, lo más recomendable es crear un correo electrónico independiente para poder hacer cualquier gestión de la pagina a través de él, evita saturar tu correo personal o del trabajo con notificaciones de ML. Si ya tienes cuenta con solo darle click al botón “Vender” comienza el proceso.

COMIENZA A VENDER

Haz click en el botón “Vender” te pedirá el usuario y la clave en caso de que no este logeado aun, ingresa los datos de localización, donde vives e indica si eres contribuyente o no, tu numero de cedula y le das click al botón “Comenzar”.

ELIGE QUE PUBLICAS

Este paso es muy importante, en el seleccionaras la categoría en la que tu producto competirá con otros en las listas ya conocidas cuando hablamos de cómo vender en ML, se divide en 4 grandes categorías, Vehículos, Inmuebles, Servicios y otros. En las 2 primeras, al comerciante se le permite la opción de publicar más datos personales, en vista que este tipo de ventas es mucho más delicado y complejo, el cliente requerirá la evaluación previa del vehículo o inmueble que desea adquirir.

Los servicios mayormente son con precios a convenir, en vez de tener un botón que diga “Comprar” u “Ofertar” dicen “Contratar” pues son personas que ofrecen servicios personalizados directamente al consumidor, como por ejemplo un Exterminados de Plagas que pone en ML sus servicios a la orden, el cliente lo contratan, fijan un precio y el trabajo se hace. Los demás productos se venden bajo una oferta restringida y segura con muchas funciones y reglas para que nadie salga perdiendo, en esta no se puede publicar ningún tipo de información personal, y esta será revelada cuando se halla ofertado el producto.

ENCUENTRA UNA CATEGORIA

El comprador querrá buscar en especifico un articulo, para esto tendrá la opción de ubicar su artículo en una categoría en especifico, seleccione el tipo de artículo que desea vender y si es posible encuentre la marca y modelo en especifico tal como se muestre en la siguiente imagen, eso optimizara la búsqueda y se le hará más fácil al comprador encontrar su artículo.

DESCRIBE TU PRODUCTO

El paso fundamental: En el debes ingresar la mayor información posible de tu producto a vender, en la parte superior de la pagina podrás ingresar imágenes a la publicación, también puedes poner un video en la parte superior izquierda. La siguiente imagen muestra el formato en el que debes escribir o insertar la mayor información posible para que el comprador la observe. Es un editor muy completo en el que puedes insertar imágenes, plantillas de publicación, enlaces directos a otras páginas, cualquier tipo de información siempre y cuando respetando el reglamento establecido.

Al final debe indicar si el artículo que está publicando es nuevo o usado, debe ser sincero en esta parte para evitar mal entendidos a la hora de la transacción.

CONDICIONES DE VENTA Y MEDIOS DE PAGO

Casi terminamos nuestra publicación de venta, en este paso publicas lo mas importantes para ti si eres el vendedor ¡EL PRECIO! indicando la cantidad de artículos que desea vender, las condiciones de venta, y el tipo de publicación.

Existen dos tipos de publicación, Precio fijo, que resulta ser una venta sencilla, intercambio común, según acuerdo y condiciones. y la otra es subasta, publicas un articulo y la gente por un tiempo limitado ofertara y concursara por el artículo que quieres ofrecer, cuando el tiempo de la publicación finalice, máximo 10 días, el ultimo cliente que lo haya ofertado será el feliz ganador de este articulo.

COMISIONES

Mercado libre no es totalmente gratis, cada publicación debe cancelar a Mercado libre una comisión de hasta 9,5 % dependiendo del tipo de publicación. En este punto y ya casi finalizando la construcción de nuestro trabajo para vender en ML, nos dice que la publicación es gratis, pero que al concretar la venta a ML le corresponde un porcentaje de ganancia por haber sido el medio transmisor de dicha venta.

Inicialmente, editamos una publicación tipo bronce, se puede publicar de forma gratuita, pero es la que al concretar la venta se le debe cancelar 9,5 % a Mercado Libre. Nuestra publicación de ejemplo cuesta 1000 BsF., van desde bronce, hasta platinum, y mientras más importante sea la publicación mejor posición tendrá en las listas y en la página principal de Mercadolibre.com, pero por supuesto, mayor será su costo, a medida que el vendedor avanza en el negocio se dará cuenta que tipo de publicación le conviene más.

Observe su publicación final, tendrá un aspecto similar al de las demás al momento de ser lanzada, cabe destacar que esta no se muestra automáticamente, tendrá que esperar unas cuantas horas mientras Mercado Libre revisa si su producto y publicación cumple con el reglamento establecido, luego del Análisis será publica. Prepárese para recibir preguntas, ofertas y dinero en este negocio que seguramente lo hará exitoso. Es un campo laboral amplio, difícil, rudo, competitivo, pero vale la pena arriesgarse. Tenga cuidado con la especulación, estafadores y malos comentarios que puedan dañar su reputación, sea amable con el cliente, bríndele seguridad, confianza y respeto, valores que son fundamentales para esta empresa que ya con más de una década ha hecho cientos de inversionistas.

Comentarios y dudas no dude en preguntar allá abajo, comparte esta útil información en tus redes sociales favoritas y no dejes de visitarnos.

Llegaron buscando:
  1. como poner precio a convenir en mercadolibre

  2. como vender en mercadolibre

  3. pasos para vender en mercadolibre

  4. descargar plantillas gratis para ventas en mercado libre

  5. como vender en mercado libre

3Deja tu comentario

3 Comentarios en Como vender en Mercado Libre

  1. Hola! Excelente la explicación. Aunq quisiera saber acerca de la forma de publicar las fotos, ya q no leí información aquí acerca de ello. Me han dicho q hay q subir las fotos a internet y luego de allí a mercadolibre. Por favor si pudieran ayudarme en esta duda. Muchas gracias de antemano.

  2. Me parecio maravillosa la información pero quisiera saber algo, soy novato en esto de mercadolibre, quisiera saber qué es eso de contribuyente, las 3 opciones que dan, a qué se deben.