Como usar Google Reader

fencer 03/08/2011
Google

Esta popular utilidad a ganado fama por su sencilla interfaz y acceso, sin embargo, Como usar Google Reader es el tema de hoy. Empezaremos explicando en qué consiste este sistema. Se trata de un condensador de información, en Google Reader podemos compactar la información de muchas páginas web en un dinámico lector, es como un periódico ilimitado que se actualiza cada segundo y puedes agregarle la información que quieres y desear ver, ordenándola de la forma que deseas, puedes abrir categorías y sincronizar tus blogs y paginas de noticias preferidos, también puedes crear grupos de paginas favoritas y marcar como importante una noticia en especifico para una fácil ubicación en un futuro.


Google Reader funciona por medio de una característica propia de los blogs y paginas de noticias, con las que se permite sincronizar la misma a Reader. Se llaman feeds y en la red encontramos el siguiente extracto que nos indica el concepto correcto de lo que son “Una fuente web o canal web (en inglés web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. En su jerga, cuando una página web “redifunde” su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden “suscribirse” a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa “agregador” para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.”

Lo primero que debemos tener para tener nuestro propio Reader de Google es tener una cuenta en la referida pagina, para eso, basta con poseer una cuenta de correo electrónico (Preferiblemente Gmail) y acceder en la pagina central de Google a tu propia cuenta, si no la posees la pagina te indicara como. En la barra superior derecha de opciones encontraras “ACCEDER

Luego de haber ingresado y en la misma barra pero del lado izquierdo encontraras la opción “Mas” al darle click se despliega un sub menú donde ubicaras “Reader”.

¿Como añadir un feed?

Ya estas dentro de Google Reader solo debes comenzar a buscar páginas y blogs para agregar feeds a tu lector. Ingresa en una página o blog de tu preferencia, por ejemplo toonspot.com busque en los extremos de la página un icono como el que aparece en la imagen de la derecha. Haga click en él y se le redirigirá a una página con características similares pero con un nuevo link, copie ese link y vaya a su Reader.

En la esquina superior izquierda hallara el botón “Añadir suscripción” haga click en él y en el banner que se abrirá pegue el link y haga click en “Añadir” le aparecerá en la página principal toda la información compactada de la pagina de mucho mas simplificada. Busque mas paginas, Visite “Elementos recomendados” en el menú de organización en el que también podrá administrar sus links en carpetas, categorías, sub-categorías, como Ud. lo desee.

Google Reader es una herramienta fácil de usar, interactiva, dinámica, muy eficaz, que nos ahorra tiempo de espera frente a la PC mientras la página se carga por completo, ya que no prescinde de todos los complementos externos a la información deseada que la hacen más pesada. Sin duda alguna, una de las herramientas más útiles y prácticas en mi modesta opinión.

Llegaron buscando:
  1. como usar google reader

  2. como usar google reader 2011

0Deja tu comentario