Como Instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala

fencer 09/10/2009
Linux, Ubuntu

Ubuntu Linux mantiene el primer lugar en el ranking de distribuciones linux en el mundo. Es mantenido por Canonical Ltd y la Comunidad Ubuntu. Esta catalogada de ser la distribución de linux más fácil de instalar además de la más rápida. por ello le recomiendan a todos los nuevos usuarios de linux comenzar con Ubuntu. Ubuntu está basado en Debian Linux, El ambiente de escritorio por defecto es Gnome para ubuntu y KDE para Kubuntu. La última versión estable es 9.04. La nueva versión con la que vamos a hacer la demostración de Como instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala es Ubuntu 9.10 Alpha 5, aunque esta no es la versión final, tiene el mismo metodo de instalación. Ya publicamos las Caracteristicas de Ubuntu Karmic Koala 9.10

Requerimientos Minimos del Sistema:

Procesador : 1Ghz
Memoria de Frecuencia : 512MB
Espacio Libre en Disco Duro : 8GB
Quemador de CD’s

El proceso de Instalación: Configura tu Bios para arrancar desde el CD. Inserta tu CD de Ubuntu 9.10 Karmic Koala en el CD-Rom y deja que el sistema arraqnque desde allí. ahora el Grub se cargará dandote la primera pantalla para seleccionar el idioma interactivo:

Ahora una vez seleccionado el Idioma te mostrará la pantalla con la opción de arranque. Puedes probar ubuntu sin instalarlo en tu sistema o la segunda opción que es Instalar Ubuntu en  tu sistema, nosotros usaremos la segunda opción:

Ahora te aparecerá la pantalla de arranque la cual preparará tu sistema para instalar Ubuntu. La pantalla de arranque tiene 2 fases, la primera luce asi:

Y así luce la segunda pantalla:

Ahora aparece la primera pantalla de instalación de Ubuntu que te advierte acerca del peligro que corres si no haces un respaldo de tus archivos, esto es en caso de que dañes el sistema original de la computadora (en caso de tener uno instalado).

Te pide que selecciones el idioma de tu sistema:

Una vez que hayas seleccionado el idioma de tu sistema, tendrás que seleccionar tu zona horaria, de acuerdo con tu localización:

Ahora aparece una pantalla que te pide que selecciones el tipo de teclado que usas. No cambies el teclado por defecto a menos que estés seguro de cual es tu tipo de teclado:

ahora el sistema comenzará el particionado para que puedas seleccionar el disco y la partición en la cual quieres instalar ubuntu 9.10 karmic Koala la pantalla deberá lucir como esta:

La siguiente pantalla te permitirá seleccionar la partición de tu disco en la cual instalarás Ubuntu 9.10. Aqui seleccionaré el disco completo y dejaré que Ubuntu decida que hacer con él. Pero si tienes otro sistema operativo y no sabes que hacer, selecciona Particionado Guiado de Ubuntu. Esta opción automáticamente detectará cual es la parte más grande del disco sin usar y automáticamente particionará tu disco sin perder ningún dato:

Ahora el particionador, seleccionará la partición que escogiste para instalar Ubuntu 9.10 y configurará el sistema de acuerdo a eso:

Ahora se te mostrará una pantalla donde deberás establecer las cuentas de usario. Aqui pondrás tu nombre de usuario y el de tu computadora:

Finalizados todos los pasos de configuración, se te presentará una pantalla para revisar tus preferencias y chequear si nos cometido ningún error en ningún paso. alli te encontrarás un botón de opciones avanzadas. No es recomendado usar esta opción a menos que estés avanzado en ubuntu:

Haz click en Instalar y Ubuntu comenzará la instalación. Mientras la instalación está en progreso verás esta pantalla:

Una vez que la instalación esté completa, se te pedirá que reinicies la computadora. Haz click en el botón de reiniciar y el sistema comenzará de nuevo:

Ahora el sistema comenzará algunas tareas del sistema como borrar archivos y carpetas temporales y verás una pantalla de reinicio como esta:

Cuando todas las tareas del sistema hayan terminado, se te pedirá que remuevas el CD del CD-Rom:

Aqui, despues de remover el CD pulsa Enter para reiniciar. Ahora arrancará desde tu disco duro y obtendrás de nuevo dos pantallas de arranque, la primera luce asi:

La segunda pantalla de arranque luce como una barra de progreso:

Siguiente a eso aparece la pantalla gráfica la cual arreglará a Ubuntu 9.10 Karmic Koala para su uso final. Esta será la última pantalla de arranque. Luce asi:

Ahora tendrás el escritorio de Ubuntu 9.10 en tu pantalla el cual luce asi:

Mucho ha cambiado desde Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope a Ubuntu 9.10 Karmic Koala, el menu gráfico de arranque, el cargador de arranque GRUB, el sistema de archivos por defecto. El sistema de archivos por defecto en este Sistema Operativo es Ext4 y el cargador de arranque GRUB es el GRUB2. Junto a esto también tenemos algunas actualizaciones de software también. Echemos un vistazo:

Verás que GIMP viene instalado por defecto. También OpenOffice Draw está disponible por defecto, dos poderosas herramientas de diseño, como lo mostramos abajo:

También el paquete de Open Office viene instalado en Ubuntu 9.10 por defecto.

Esto hace que sea un sistema operativo de escritorio completo. También el tradicional Pidgin es remplazado por Empathy IM Messenger. Veamos la siguiente imágen:

También Ubuntu One está incluido en Ubuntu 9.10 Karmic Koala:

Bueno eso es todo. Puedes avanzar y probar el Ubuntu 9.10. Si quieres ayudar de alguna forma a la Comunidad Ubuntu, puedes mantenerte probandolo y reportando errores o “bugs” al sitio de ubuntu. Después de todo, así es que se construye un SO desarrollado por la comunidad.

Llegaron buscando:
  1. 3

  2. 7

  3. ubuntu

  4. 1

  5. 2

2Deja tu comentario