Como Hacer un Backup de tus Archivos en Linea

fencer 24/05/2011
blackberry, programas, Recursos útiles

Hoy en día como todos sabemos trabajar en la Nube ya que es un nuevo modo de usar la informática y les hablare como hacer un Backup en linea, porque un error en el sistema podía borrar todos los documentos de un disco duro, ya ahora podemos guardar de una manera segura todos nuestro trabajos en la nube gracias a Internet, porque aunque no lo crean amigos usuario aun sigue habiendo problemas en la Nube. Plataformas como Blogger, Youtube o Twitter se han caído diversas ocasionando hemos tenido pérdidas masivas de datos y hoy te daré varios tics que te servirán de mucha ayuda para que puedas estar tranquilo y sus documentos estén a salvos.

Servidores on-line

Muchos servicios nos pueden servir de mucha ayuda para salvaguardar la integridad de nuestros documentos.

Dropbox:este servidor se ha convertido en unos de los on-line más importante y con toda la razón. Ofrece 2GB gratis y es ampliables hasta 8GB si invitas a tus amigos en una carpeta que aparece como física en tus dispositivos, con la posibilidad de compartirla con quién quieras.

Sugarsync: Este servidor te ofrece hasta 5GB gratis disponible tanto para Windows como para Mac, y también para iPhone/iPad, Android, BlackBerry, Windows Mobile y Symbian.

Terabox: Aunque no sea un servicio a la altura de sus competidores en cuánto a calidad, pero es un servicio telefonía muy útil. Movistar regala 100GB gratis de disco duro virtual a aquellos que tengan contratada la banda ancha con la compañía, así que aprovecha.

Back-up en la nube

Backupify Es muy interesante es que este servicio hace una copia de todos tus datos en linea de servicios muy diversos, desde redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr o LinkedIn hasta servicios de Google como GMail, Blogger, Picasa o Docs.

Nota: la primera copia puede tardar días en realizarse y luego ira actualizándose periódicamente, si algún día se cae alguno de los servidores en cuestión, revisa en Backupify la última versión guardada de tu documento, y sigue trabajando en él con suerte el daño será mucho menor.

Descarga tus documentos

No podemos negar que los servicios en la nube nos hacen las cosas más cómoda, sobretodo para compartir documentos o trabajar con ellos desde varios sitios a la vez sin necesidad de cables ni lápices de memoria. Pero si quieres tener el máximo de seguridad, que nunca está de más, recomendamos que tengas una copia local de tus documentos.

Google Docs: Es algo muy sencillo como seleccionar el documento o los documentos que quieras descargar, botón derecho y Download. Elige el formato que quieras para cada uno de ellos, la carpeta dónde deben ir, y listo.

Twitter: Este es uno de los servicios que puedes usar para descargar tu historial de tuits es TweetBackup, que te permite exportarlos en un fichero de texto. Rápido y sencillo. Y gratis, pero con la condición de seguir la cuenta de TweetBackup en tu cronología.

Blogger: En la configuración del blog tienes la posibilidad de exportar en un fichero XML todo tu blog, incluyendo los comentarios. Práctico no sólo por si quieres mudarte de dominio o de blog, sino también para hacer una copia de seguridad de todo lo que tienes, especialmente interesante si son artículos de cosecha propia.

Entra a Dropbox,Sugarsync,Bacackupify

via:onsoftware.softonic

Llegaron buscando:
  1. backup de archivos online

  2. como hacer un backup en linea

  3. como hacer un backup en internet

  4. como hacer backup en internet

  5. como hacer un backup por internet

0Deja tu comentario