Cómo Hacer Nudos de Corbatas

fencer 02/09/2010
Sitios interesantes, Tutoriales, Videos

¿Aún sigues enredado cada vez que te piden vestir con corbata? ¿Todavía tienes que pedirle a tu papá, tu tío, tu abuelo… que te ayuden a hacer un nudo de corbata? ¿Sigues perdiendo horas frente al espejo tratando de descifrar cómo se hace el nudo de una corbata? Notilogía te trae la solución: todos los tipos de nudos (simple, doble, Windsor, medio Windsor, pequeño, mariposa…) paso a paso, con imágenes y vídeos, para que sepas Cómo Hacer Nudos de Corbatas, y dejes de depender de los demás.

Iniciemos con el nudo simple: fácil y sencillo, es el más utilizado, todo un clásico. Quizá debido a la simplicidad y a la facilidad de realizar, por lo que no amerita que seas un experto. Además, combina con la mayoría de los cuellos de camisa, y se puede hacer con casi todas las corbatas. ¿Cómo hacerlo? Ahí vamos:

1º Suba el cuello de su camisa, cierre el botón y reajuste su corbata.
2º Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
3º Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
4º Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha.
5º Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.
6º Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello. Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

Este nudo es ideal para personas de mediano tamaño. Los hombres con bustos cortos preferirán el nudo doble cuya forma es similar. Visualiza todo el proceso con este vídeo:

[flv width=”500″ height=”400″ type”youtube” stretching=”uniform” image=”http://img.youtube.com/vi/5DMDkDjysF4/0.jpg”]http://www.youtube.com/watch?v=5DMDkDjysF4[/flv]

¿Más nudos? Todos los demás te los dejo en este excelente post, detallados paso a paso, con imágenes y vídeos demostrativos.

Ver otros nudos de corbata

Llegaron buscando:
  1. nudos de corbata paso a paso

  2. como hacer un nudo de corbata paso a paso imagenes

  3. nudos de corbata

  4. corbatas

  5. nudo de corbata paso a paso imagenes

2Deja tu comentario