Como Hacer Helados Cremosos

fencer 16/07/2012
Recursos útiles

A quien no le encanta un rico helado cremoso, y ni hablar de la gran variedad de sabores que ofrece el mercado que van desde el tradicional helado de mantecado o vainilla hasta las mas interesantes combinaciones de frutas, chocolate y otros ingredientes.

Pero si te gusta cocinar y mas realizar ricos postres, esta es una simple pero muy eficaz entre las posibles recetas para preparar helados caseros, muy fácil de realizar y en la comodidad de tu hogar.

Helado de Vainilla

Ingredientes:

  • 400 gr de crema de leche
  • 1 litro de leche
  • 250 gr de azúcar
  • 1 cucharada de maicena o fécula de maíz
  • 4 yemas de huevos
  • 4 claras de huevos batida a punto de nieve
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

En una taza disuelve  la maicena  muy bien en un poco de leche sin que queden grumos. Luego, lleva una cacerola a fuego medio el resto de la leche e incorpora la esencia esencia de vainilla, deja hervir e incorpora la preparación anterior mezclando muy bien con una cuchara de madera.

En un recipiente bate las yemas de huevo con aproximadamente 200 gr de azúcar hasta formar una mezcla homogénea. El resto del azúcar debe incorporarlo con movimientos envolventes a las claras batidas a punto de nieve. Vierte sobre la leche las yemas y por últimos las claras  realizando suaves movimientos envolventes , por ultimo sirve en un recipiente y lleva al refrigerador hasta que este la mezcla a punto de helado y listo, ya puedes disfrutar de tu rico helado.

Puedes incorporar a la receta en vez de vainilla otro ingrediente de tu preferencia como otras esencias, frutas o lo que sea de tu gusto.

Vía: http://www.heladosypostres.com

Llegaron buscando:
  1. Como Hacer Helados Cremosos

  2. juegos de hacer helados cremosos

  3. como hacer helados cremosos con maizena

  4. helados caseros cremosos

  5. helados caseros cremosos con maizena

0Deja tu comentario