Como comprar en Mercado Libre

fencer 24/07/2011
Recursos útiles

Hoy aprenderemos Como comprar en Mercado Libre, esta famosa Tienda Virtual con paginas en 14 paises incluyendo Estados Unidos como Ebay.com. En esta plataforma el usuario puede interactuar como comprador o como vendedor. En esta oportunidad aprenderemos a comprar en la tienda virtual mas grande de America.

INGRESA

Debes ingresar directamente a la pagina de Mercado Libre, de acuerdo a la región en la que te encuentres, Google te redirigirá a la pagina de Mercado libre correspondiente a tu país de procedencia, por ejemplo, mercadolibre.com.ve.

PAGINA PRINCIPAL

Al ingresar nos encontramos con una pagina central con 4 partes fundamentales; La primera de ellas es un cuadro central que consta de las ventas mas resaltantes del momento y las mas compartidas por las redes sociales. Este cuadro es básicamente con el fin de atraer clientes a las tiendas que venden esos artículos allí publicados.

En la parte izquierda de la pagina hallamos una lista con las categorías de productos, ella simplifica de forma sistemática la búsqueda y agranda las posibilidades de comparación entre un producto y otro.

En la parte derecha encontraremos el formato inicial para poder formar parte de mercado libre. Es importante recalcar que para ambas modalidades debes estar suscrito a la pagina obligatoriamente, ya que en la inscripción se piden los datos fundamentales con las que el vendedor y el comprador se contactaran.

El cintillo superior de la pagina consta de un buscador, con el puedes hacer la búsqueda mas rápida y personalizada de lo que deseas encontrar. Un poco mas arriba están los enlaces para inscribirse, para ingresar en la cuenta y la ayuda.

BUSCAR

Al utilizar la barra de búsquedas se abrirá una lista con todos los productos iguales o similares que hay para que escojas y compares entre precios y ciudades disponibles. Si ingresamos por categorías se abre un sub menú para ir simplificando la búsqueda y de igual forma caer en la misma lista que aparece en la siguiente imagen.

VER UN ARTICULO

Selecciona un articulo que sea de tu interés, en esa pagina encontraras imágenes en la parte izquierda, en la parte derecha de la publicación se muestra, el titulo de la publicación, un link para compartir por Facebook, el costo del articulo en letras rojas, las condiciones en las que se encuentra el producto (nuevo o usado) de donde es el vendedor y cuantos productos de ese tipo a vendido tal sea el caso, el botón COMPRAR seguido de un pequeño cuadro en el que se refleja la reputación de ese vendedor, los medios de pago, y el medio de envió del producto.

Seguimos bajando en la misma pagina y nos encontraremos con la descripción completa y detallada del equipo que deseas adquirir con lujos y detalles, es como cuando entras a una tienda, el vendedor te ofrece algo y te brinda toda la información de lo que deseas comprar. Así mismo es en mercadolibre.com. al finalizar la descripción general del articulo nos encontramos con la garantía que ofrece la tienda o vendedor independiente.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Luego de esto y MUY IMPORTANTE siempre tenerlo en cuenta, el banner de preguntas y respuestas, esto es la interacción mas directa con el vendedor que puedes tener antes de ofertar en Mercado Libre. Es fundamental este paso, ya que en el aclaras cualquier duda o situación que se pueda presentar bien sea, con el articulo, con la forma de pago, con la garantía o con cualquier información que no aparezca en la descripción general. También, por este medio de comunicación se pueden llegar a acuerdos para rebajar o comprar al mayor un equipo, todo dependerá de la disposición del vendedor de llegar a un acuerdo con el comprador.

REGLAMENTO

Debe tener en cuenta que Mercado Libre tiene sus reglas, la mas importante de todas es que en el intercambio de información entre el vendedor y el comprador no se pueden enviar números de teléfono o correos electrónicos antes de ofertar, Si eso sucede, sancionarían ambas cuentas y las bloquearan, para ver todo el reglamento completo de Mercado libre “Haz click aqui“.

OFERTAR

Si el producto lo convence y desea ofertar, dele click al botón comprar, pasara a una pagina de confirmación de su pedido y posteriormente, a la cuenta de correo electrónico que ud subministro le serán enviados todos los datos para que ud. se comunique directamente con el vendedor, si la tienda o vendedor al que ud le oferto el producto reside en su misma ciudad, puede solicitarle la entrega personal del articulo que desea adquirir, a menos que entre las descripciones generales se especifique que solo se hacen envíos por empresas como MRW, Domesa o DHL.

CALIFICACION

Al final del negocio, existe un ultimo paso, También importante, pero particularmente para el vendedor. Y este consiste en la Calificación, este proceso es obligatorio para el comprador, ya que el vendedor la necesita para ganar buena reputación y así poder tener mas ventajas a la hora de vender sus productos. Pero esto lo hablaremos mas adelante, cuando discutamos de como vender en Mercado Libre.

Si tienes alguna duda o comentario referente a este tema no dejes de hacerlo, con gusto te atenderemos.
Mercado Libre es un empresa solida, vanguardista y con grandes ofertas, segura y con muchos servicios para brindarle al usuario la mayor garantía y satisfacción a la hora de comprar por Internet.

Llegaron buscando:
  1. boton comprar mercado libre

  2. boton comprar de mercadolibre

  3. como comprar en mercadolibre

  4. mercado libre logo

  5. BOTON COMPRAR MERCADOLIBRE

0Deja tu comentario