Como cambiar WordPress de hosting fácilmente

fencer 08/11/2009
wordpress

cambiar-wordpress-de-hosting

Mucha gente tiene problema a la hora de mudarse de hosting o bien porque quiere cambiar de hosting o bien porque ha comprado un blog y necesita mudarlo a su hosting. A continuación brevemente le explicamos cómo cambiar un blog en wordpress de hosting, de manera que ustedes lo entiendan.

- Lo primero que tenemos que hacer, es hacer una copia de archivos y base de datos, para ello:

Para hacer la copia de archivos: Lo podemos hacer por ejemplo por  FTP, descargando todos los archivos de nuestro hosting o bien desde el Cpanel generando un respaldo.

Para hacer la copia de la base de datos: Lo podemos hacer desde el phpmyadmin (no todos los hosting lo llevan, pero suelen llevarlo y se puede acceder a él desde el Cpanel). Para ello accedemos a éste y en las pestañas superiores pulsamos la que pone ”Exportar”, y seguimos los pasos para exportar la bbdd. También se puede hacer mediante plugins, como puede ser el db-backups.

- Ahora nos disponemos a subir el blog a nuestro hosting nuevo:

Para subir los archivos: Los podemos subir vía FTP por ejemplo.

Para subir la base de datos: Antes de nada en nuestro Cpanel debemos de crear una base de datos, un usuario para la misma y asociarlos dándole todos los permisos. Una vez creada, accedemos al phpmyadmin dentro de esta base de datos, y esta vez en las pestañas de arriba pulsamos ”Importar”, seleccionamos el respaldo que anteriormente hemos guardado y esperamos que se suba.

Modificar el wp-config.php: Para que el blog lea esta nueva base de datos, hay que modificar éste archivo con los datos de acceso de la nueva base de datos. Es muy sencillo:

/** El nombre de tu base de datos de WordPress */

define(‘DB_NAME’, ‘bbdd’);

/** Tu nombre de usuario de MySQL */
define(‘DB_USER’, ‘usuario’);

/** Tu contraseña de MySQL */
define(‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña’);

/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’);

Sobran las exlpicaciones porque en los comentarios ya dice qué datos hay que meter  :)

Ya tenemos nuestro blog mudado de hosting; Ahora hay que cambiar las DNS del dominio para que apunten a nuestro nuevo hosting donde está el blog alojado.

Para cambiar las DNS del dominio tendremos que hacerlo en el panel donde tengamos registrado el dominio, la información DNS del hosting las deben de facilitar en algún correo de los que nos han enviado o en su página. Una vez cambiadas recordar que suelen tardar algún tiempo en actualizarse, con un máximo de 24 horas.

Una vez actualizadas, ¡Ya podemos disfrutar de nuestro blog en el nuevo hosting!

Llegaron buscando:
  1. cambiar hosting wordpress

  2. como cambiar wordpress de hosting

  3. cambiar de hosting wordpress

  4. COMO CAMBIAR UN WORDPRESS DE HOSTING

  5. cambiar wordpress de hosting

0Deja tu comentario