Cómo acelerar tu computadora

fencer 12/02/2011
Recursos útiles, Sistemas Operativos, Tecnocreativos, Tutoriales

Muchas personas creen que el rendimiento del internet es independiente al del computador, lo cual es un error. Es cierto que tener internet de banda ancha proporciona mayor velocidad de navegación, pero también es cierto que si el rendimiento de nuestra PC es pobre, el internet también lo será. Como sabemos que siempre queremos trabajar rápido, hoy te presentamos algunos tips que te enseñarán cómo acelerar tu computadora, y que puedes aplicar personalmente, sin tener que pagarle a terceros por este servicio.

Los consejos necesarios para que sepas como acelerar tu computadora son los siguientes:

Actualización de la memoria

La memoria de tu PC (RAM) es el elemento más importante entre los que determinan la velocidad de la misma. No puedes estar usando 256 MB de RAM y se esperar que tu computadora sea veloz. La memoria debe estar muy bien compaginada con el procesador y el disco duro de una PC. Me explico: con 256 MB de RAM, una unidad de 260 GB de disco duro en una computadora Pentium 4 causará problemas siempre que se esté utilizando el ordenador, ya que la capacidad de la RAM es simplemente pobre. No obstante, la misma memoria de 256 MB puede ser perfectamente compatible con un disco duro de 20 GB en un ordenador Pentium 3. Obviamente, éste último ordenador estará a años-luz de distancia de un procesador Pentium 4, con 260 GB de disco duro y una memoria de 2GB. Conclusión: si quieres un computador veloz, aumenta la capacidad de tu memoria RAM.

Puedes ver la configuración de tu sistema (RAM, espacio en disco duro, versión del procesador y del sistema operativo) haciendo click con el botón derecho del mouse en el icono “Mi PC”, situado en el Escritorio de tu computador, y seguido seleccionando “Propiedades”.

Actualizar el hardware

A medida que se va actualizando el software de tu PC, el hardware debe irse adaptando a las nuevas tendencias. Por ejemplo, si has actualizado los controladores de audio o vídeo, es probable que la nueva versión del software de los mismos te pida una nueva versión de tus tarjetas de vídeo, o te consuma un mayor espacio en el disco duro. Así como éstos, son muchas las actualizaciones que a la larga, terminan exigiendo una renovación del hardware en tu PC, y de no hacerlo, el rendimiento de la misma disminuye. Ocurre especialmente con internet, en que las páginas web siempre están trabajando con las últimas tendencias en software, que a veces simplemente no son compatibles con el hardware de tu ordenador.

Si no eres muy duch@ en tecnología geek, te recomendamos que lleves tu ordenador a un centro de servicio/tienda de computación más confiable, y consultar con los especialistas para obtener la asesoría adecuada para renovar las partes del hardware que están ocasionando conflicto.

Limpiar el escritorio

Otra forma de hacer que tu computadora gane más velocidad es eliminando los iconos innecesarios de tu escritorio. Si bien los accesos directos en el escritorio disminuyen tu tiempo de acceso a ciertas aplicaciones, un exceso de éstos disminuye la velocidad de tu PC, ya que ocupan parte de la RAM. Si no necesitas ciertos íconos, o los utilizas muy poco, es mejor eliminarlos de tu escritorio, y acceder a las aplicaciones por el menú de inicio.

Revisión del sistema antivirus

Éste quizá es el consejo más importante. Cada vez que notes que tu equipo se comporta mal o se cuelga, lo primero que debes hacer es asegurarte de que el sistema antivirus de tu equipo funciona a la perfección. Los virus pueden ser muy sutiles y peligrosos y con frecuencia imposibles de descubrir por cuenta propia, así que asegúrate de instalar un antivirus sólido y que constantemente se encuentre revisando tu sistema en busca de amenazas. A tales efectos, uno de los mejores antivirus actualmente es el Avast! Antivirus.

Si aplicas estos sencillos consejos, ten la certeza de que la velocidad de tu ordenador aumentará.

Fuente: nirmaltv.com

Llegaron buscando:
  1. como acelerar pentium 4

  2. como acelerar mi pc pentium 4

  3. acelerar mi pentium 4

  4. como acelerar una pentium 4

  5. como acelerar un pentium 4

0Deja tu comentario