Biografia de Steve Jobs

fencer 06/10/2011
Apple, Noticias, Personajes Ilustres

Hacer una Biografía de Steve Jobs es como contar la historia del inicio de la tecnología de principio a fin, lo que habrá luego de él, será parte de su legado. Nace en California en el año 1955 para convertirse rápidamente en el contribuidor más influyente de la tecnología de las últimas décadas. Sus ideas visionarias supusieron siempre un vertiginoso alcance de la impresión de los usuarios. El fue el padre de la primera computadora de escritorio, la Apple I. Ingreso al Reed College en Portland, Oregón, luego de graduarse de bachiller del instituto Homestead de Mountain View. Sin embargo, esta referencia académica se vio interrumpida por desmanes de adolescente que lo pasearon por drogas e ideas contraculturales que lo llevaron hasta la india en búsqueda de “Ayuda Espiritual”


En los años 70, luego de una vida un poco complicada, el destino lo llevo a trabajara en empresas como Hewlett-Packard y Atari Inc. En esta última, conoce al ingeniero Stephen Wozniak y empiezan con una relación de amistad y profesionalismo que no condujo a otra cosa sino a la creación de la empresa Apple Computer. Oficialmente en el año 1976, luego de que reunieran cierto capital y vendieran la Van de Jobs, fundaron la empresa en la que desarrollaron a la Apple I en el garaje de los padres adoptivos de Steve.

Esta alianza se solidifico con la amplia aceptación del producto, en el año 1977 fue introducida al mercado la Apple II. Más rápida que su antecesora, condujo a Jobs y Wozniak a la fama. Cuando Apple ingreso a la bolsa norteamericana, lo hizo por un precio de $ 22 por cada acción. Jobs recibió elogios y lo catalogaron de ser “El hombre Genial” mientras que Wozniak se encargaba que la empresa creciera de manera exponencial.

A la Apple II le siguió la creación de la Macintosh, esta iba dirigida con él un fin netamente didáctico, de aprendizaje, destinada a ser fácil de usar por cualquiera. Además, ya para el año 1984 se pudieron dar el lujo de fabricar una computadora atractiva desde el punto de vista económico. A esta computadora la acompaño un invento que cambio la manera de ver las cosas. Los Steve’s inventaron el ratón para desarrollar funciones haciendo click sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador. En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.

En los años 80 llego la competencia, y junto a ella una serie de problemas que desencadenaron enormes problemas para Apple. Empezando por la llegada a la presidencia de Apple de John Sculley, el cual termino echando a Jobs de la empresa. Problemas con su amigo Wozniak hicieron que renunciara y quedara solo. Jobs fue catalogado por la prensa en esta época de crisis como “Tirano Carismático” ya que sus ideas en cierto momento resultaron ser heterodoxas. 1.200 empleados son despedidos debido a una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para fundar la empresa NextStep Inc.

Jobs en busca de la recuperación compra por un monto de 50 millones de dólares la división de animación de Lucas Film al cineasta George Lucas. Con esto, Jobs crea el estudio de animación Pixar, con el que más tarde recibiría un Oscar a la mejor película de animación por ordenador (Tin Toy – 1989)

NextStep regresa con la intención de volver al mercado de las computadora, pero el intento no fue el esperado, ya que le ordenador que lanzaron en efecto si fue sorprendente y revolucionario, pero su elevado costo no permitió que se distribuyera como Steve Jobs quería. Sin embargo, con un ordenador de estos fue que se desarrollo la World Wide Web en el año 1993, lo que hizo que se popularizara junto al Internet.

Llega Toy Story en el año 1995 y junto a ella una excelente taquilla que las condujo rápidamente al Oscar, esta película creada en fusión con Disney fue la primera película netamente creada por computadora. El mundo de las computadoras por fin se fusionaba completamente con el 7mo arte, lo que representaba arduos cambios en la estructura de la tecnología y el uso de las herramientas de video y sonido. Las enemistades continuaban y mientras Jobs producía tecnología para enamorar, Bill Gates de la mano con IBM desarrollaban equipos con el Software Windows y eso producía un enorme destrono de Apple.

En el año 1996 Jobs regresa a Apple tras la compra de Next. Entro por debajo y muy tímidamente hasta colocarse nuevamente frente a su propia empresa en el año 1997. Al retorno, Jobs se encuentra en crisis por lo que no le queda otra alternativa sino recurrir a la ayuda de su entonces rival Microsoft, la cual, con una enorme inyección de capital de 150 millones de dólares, las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.

Durante esta segunda etapa en Apple, en la que se mantendría como director ejecutivo hasta 2009, Steve Jobs continuó en su línea rompedora, impulsando productos decididamente innovadores. En 1998 volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, un PC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet. Su éxito de ventas colocó a Apple nuevamente entre los cinco mayores fabricantes de ordenadores personales de EEUU, con una revalorización de sus acciones en un 50%. Nuevas versiones del iMac, con mayor potencia y cada vez más sofisticadas prestaciones y diseño, seguirían apareciendo en los años siguientes, con gran aceptación entre su legión de usuarios incondicionales.

En 2001 desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo, el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante. Problemas de salud, sin embargo, lo obligaron a apartarse temporalmente de su trabajo en 2004, en que fue tratado de un cáncer de páncreas. En 2007 presentó el iPhone, primero de la familia de teléfonos inteligentes de alta gama producida por Apple, con pantalla táctil y conexión a Internet. En 2009, año en que hubo de someterse a un trasplante de hígado, delegó la mayor parte de sus funciones en Timothy Cook. Con su creatividad intacta, todavía en 2010 Steve Jobs sorprendió al mundo con un innovador producto, el iPad, un híbrido de tablet PC y teléfono móvil cuya segunda versión, el iPad 2, presentaría en marzo de 2011, en una de sus últimas apariciones en público.

Ya en la presentación del iPad 2, se notaba su alto deterioro de salud, por lo que definitivamente se retira de la palestra pública hasta el 5 de Octubre del 2011, cuando regresa a la opinión pública pero bajo la lamentable noticia de su deceso.

Steve Jobs es sinónimo de tecnología, de lucha y emprendimiento. Que en paz descanse Steve Jobs 1955 – 2011.

Vía: interwebnauta.com

Llegaron buscando:
Todavia no llega el primero desde google

0Deja tu comentario