Arquitectura Minimalista

fencer 09/01/2011
Diseño, Imagenes, Off Topic, Tecnocreativos

La arquitectura minimalista está estrechamente asociada a la construcción moderna, y es, en cierta forma, una tendencia artística actual, en un sentido generalizado. Una arquitectura minimalista se caracteriza porque en sus construcciones se evidencia una carencia de adornos y elementos decorativos, reduciendo sus obras arquitectónicas a lo esencial, pero a su vez, logrando una belleza estética que le da un carácter moderno.

No hay un blog de arquitectura en el que no se hable de minimalismo, dado que las tendencias actuales son, en esencia, minimalistas. Un ejemplo de arquitectura minimalista, es la sala que puedes ver en la imagen anterior. Se observa en ella carencia de elementos decorativos y adornos, clásicos en la arquitectura antigua. Sin embargo, el minimalismo ha demostrado que lo que realmente importa es lo esencial, y que no por eliminar los elementos sobrantes, se elimina la belleza. De hecho, podemos observar cómo la sala posee un carácter moderno, y estéticamente atractivo.

La arquitectura minimalista, más que un movimiento propio de la escultura, es una respuesta a un movimiento generalizado que incluye a otras ramas del arte (pintura, música…), e incluso, a un nuevo estilo de vida.

A continuación, cuatro ejemplos adicionales de arquitectura minimalista:

Llegaron buscando:
  1. minimalismo arquitectura pdf

  2. minimalismo arquitectura

  3. arquitectura minimalista 2011

  4. arquitectura minimalista pdf

  5. arquitectura minimalista

1Deja tu comentario

Un Comentario en Arquitectura Minimalista

  1. siento q estamos entrando en una etapa dond la arquitctura y el diseño hacn d las suyas para crear formas ecepcionales para el hogar, haciendo el ambient mas comodo, minimizado y elegant. Asi el trabajo tanto para el que los realiza como para el q los usa se hac cada vz mas simple, sencillo, confortable y rapido. "La moda no incomoda pero si acomoda" ;)