Aprobada Nueva Ley de Educación Universitaria

fencer 23/12/2010
descarga, Noticias, Tecnocreativos

En la madrugada de hoy 23 de diciembre de 2010, a las 2:50 minutos, en la Asamblea Nacional fue aprobada la Nueva Ley de Educación Universitaria, que tanta polémica ha causado en el sector universitario del país. Las reacciones no se han hecho esperar en ambos sectores políticos del país (oficialismo y oposición) y el ambiente ha amanecido caldeado en la mañana de hoy. Notilogía te habla un poco hoy sobre esta nueva Ley de Universidades.

Las opiniones sobre la recién Aprobada Nueva Ley de Educación Universitaria varían según el sector político que las promulgue. Así, los sectores oficialistas alaban la nueva ley, en la que según ellos “se garantiza el debate crítico de todas las corrientes de pensamiento”, y además “se permite democratizar y desconcentrar la toma de decisiones y además sumar no sólo a los profesores y estudiantes, sino a los trabajadores y empleados administrativos que son fundamental en la vida universitaria” (palabras de Alberto Castelar, diputado de la Asamblea Nacional). Un análisis más profundo con tintes oficialistas sobre la nueva ley puede leerse en Aporrea.org

Por otro lado, la oposición rechaza abiertamente esta nueva ley, tal y como ya lo ha manifestado la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. En Caracas ya se han suscitado enfrentamientos violentos entre los estudiantes que protestan en rechazo a esta nueva Ley, y la Guardia Nacional Bolivariana, sin víctimas que lamentar hasta ahora, afortunadamente.

Si quieres consultar la Nueva Ley de Educación Universitaria te damos dos fuentes para hacerlo:

La Nueva Ley de Educación Universitaria (cortesía del Ministerio de Educación Superior)

Llegaron buscando:
  1. ley de universidades 2010

  2. nueva ley de universidades

  3. ley de universidades venezuela 2010

  4. nueva ley de universidades 2010

  5. LEY DE EDUCACION UNIVERSITARIA 2010

2Deja tu comentario