Alternativas a Skype

fencer 22/12/2010
Aplicaciones Web, internet, Noticias, programas, Recursos útiles, Tecnocreativos

Para aquellos usuarios que se deleitan realizando llamadas vía web, pero que ya están hartos de las restricciones que Skype pone a sus usuarios (no permite la interacción con usuarios de otras plataformas que no sean Skype, así como su muy primitivo desarrollo para usuarios Linux, entre muchas otras), hoy Notilogía te presenta algunas alternativas a Skype que puedes probar gratuitamente, para que escojas la más cómoda para ti.

Hay más de 30 alternativas a Skype, tal y como se muestra en el cuadro comparativo que puedes observar en Wikipedia, siguiendo el enlace a continuación:

Cuadro de Programas Similares a Skype (Wikipedia)

Sin embargo, hoy te hablaremos de las tres principales alternativas favoritas según nuestro sondeo por la web:

1ª: Gizmo Project: Utiliza el famoso ISP (Protocolo de Inicio de Sesiones), por lo que permite la interacción con usuarios de otros programas que también utilicen el ISP. Está disponible con todas sus funcionalidades para Linux, Windows y MacOSX. Tiene una función similar al SkypeOut para llamar a teléfonos convencionales de todo el mundo, y además, a tarifas similares (un poco más, un poco menos) a las de Skype, con la ventaja de no cobrar costo por conexión. Permite llamadas de conferencias y te otorga un buzón de voz, sin costo alguno. LA calidad de las llamadas es muy alta, y las llamadas entre usuarios Gizmo están excentas de cobro alguno. Si deseas conocer más sobre Gizmo, visita su web oficial, haciendo click sobre el enlace debajo de la imagen.

Visitar Web Oficial de Gizmo Project en Español

2ª: Ekiga: Una plataforma de software libre con todas los beneficios descritos anteriormente para Gizmo, a los que hay que sumarles el hecho de que Ekiga tiene soporte para Videoconferencias. Una desventaja (si es que se le puede llamar así) es que su web está en inglés, y ésta la puedes visitar haciendo click en el enlace debajo de la imagen a continuación:

Visitar Web Oficial de Ekiga

3ª WengoPhone: otro programa que reúne las ventajas de los dos anteriores y además permite usar cuentas de mensajería instantánea de los protocolos más populares (se apoya para ello en Gaim), así como envío de mensajes SMS y llamadas a teléfonos convencionales (con tarifas muy competitivas). Disponible para Linux, Mac OSX y Windows o como extensión de Firefox para los dos últimos sistemas (para Linux está en desarrollo). Visita su web oficial, dándole click al enlace debajo de la imagen a continuación:

Visitar Web Oficial de WengoPhone en Español

Ya lo ves, tres alternativas a Skype que puedes disfrutar desde ya. ¡Pruébalas todas y escoge la que más te agrade!

Fuente: UnLugarEnELMundo.es

Llegaron buscando:
  1. alternativas skYpe

  2. f

  3. alternativas al skype

  4. alternativas a skype

  5. skype

2Deja tu comentario