3 consejos para comprar celulares usados

fencer 28/10/2014
Android, movil

Comprar celulares usados puede ser un verdadero tema, pues algunos son demasiado baratos y deja algunas dudas en nosotros acerca de que tan estable y solido se encuentra. Así también, porque seguramente el vendedor no te diga toda la verdad de cómo lo usó al teléfono (a lo mejor te dice que se cayó un par de veces y no es así).

Por eso, si andas revisando sitios de venta de celulares online, ten en cuenta los siguientes detalles:

1) Asegúrate que está liberado

image1

Es importante corroborar que el terminal está liberado para todas las operadoras, ya que en caso contrario, si no tienes el de la empresa que viene configurada, no vas a poder hacer nada con esta. Dicho eso, cuando vayas a ver (o comprar) el terminal, lleva tu tarjeta SIM para insertarla y ver si te lo toma.

2) Encuéntrate en persona

Puede ser tentador decirle al vendedor que nos envíen el celular por correo y que nosotros luego le hacemos un depósito bancario por el mismo. Sin embargo, esto es muy riesgoso ya que una vez que la venta se hace ya no se puede criticar nada.

Por eso, siempre cuando vayas a comprar un celular usado encuéntrate en persona con el vendedor para poder ver el mismo con tus propios ojos.

3) Revisa que no tenga golpes o que los conectores no estén roto

used-smartphone

A veces puede pasar que los conectores tengan los pines movidos o similar, y que por eso no se pueda cargar o pasar datos de la forma correcta. De la misma forma con el Jack de los auriculares, tampoco sabemos si hay alguna parte desoldada en el interior.

Cuando vayas a encontrarte con el vendedor, lleva unos auriculares, un cable USB, una portátil (si tienes), un cargador de batería, y una tarjeta de MicroSD para corroborar que todas las partes estén funcionando correctamente.

Llegaron buscando:
Todavia no llega el primero desde google

0Deja tu comentario