¿Qué enlaces o links son los más efectivos?

fencer 30/10/2009
SEO

enlaces-links

En el día de hoy vamos a hablar de como hacerlo a la hora de intercambiar o comprar links, pues mucha gente solo le interesa conseguir enlaces a diestro y siniestro con cualquier página, sin antes pararse a pensar.

Tenemos que tener en cuenta lo siguiente, son mejor 10 backlinks de buena calidad que 100 de calidad nula. Tenémos que tener en cuenta diversos factores a la hora de conseguir que nos

enlacen:

El pagerank:

Cuando mayor sea el pagerank de la página que nos enlaza, más fuerza de pagerank nos transmitirá. Aunque claro, solo nos sirvirá para eso, para transmitirnos pagerank, aunque si nos ponemos a pensar, si tiene el pagerank alto es porque muchas páginas la enlazan, por lo que cuando mejor posicionada esté ella, más fuerza nos trasmitirá.

La temática: A la hora de posicionarnos, es mucho mejor que la página que nos enlace sea de la misma temática (categoría) o de temática similar. Si tengo una página de chistes, es mejor que me enlace otra de chistes que una de fútbol.

Enlaces salientes: La ”fuerza de posicionamiento”’ que transmite la página, se expande entre sus links, se reparte. Cuando más enlaces, a menos toca cada uno. Por ello es muy importante que tenga pocos enlaces salientes la página que te enlaza, si es una granja de enlaces, no servirá de nada.

Páginas indexadas:  Debes de comprobar que la página esté indexada en google y por lo cual no esté penalizada, para ello escribe site:lapagina.com y te saldrá el número de páginas que tiene indexadas. Si te enlaza en el blogroll, footer y demás sitios que se muestran en todo el sitio, ten en cuenta que cuando más páginas indexadas tenga mejor, si tiene 1.000 páginas indexadas, son 1.000 enlaces que tendrás.

El anchor text:  Éste es el texto con el que nos enlazarán, es de vital importancia en el SEO , pues google nos posicionará por cómo nos enlacen, por eso nos deben de poner en el anchor text las keys o palabras que queramos posicionar en los buscadores.

Enlaces dofollow:  Hay dos tipos de links, dofollow y nofollow. Los segundos indican a google que no le de importancia al enlace, que haga caso omiso, los visitantes pasarán por ellos pero no el robot de google. Se suelen usar en comentarios de blogs y demás.

Enlaces cruzados:  Existen dos formas de intercambiar, intercambios recíprocos e intercambios cruzados o también llamados triangulares. Éstos últimos serán más valiosos para google que los primeros, pues en los recíprocos google verá que es un intercambio, al ver que se enlazan mútuamente; en los cruzados los tomará por originales. Nota: Un enlace cruzado se hace entre 3 sitios; el sitio 1 enlaza al 2, y 2 en vez de devolver el enlace al 1 lo hace hacia el 3.

Antiguedad del link: Al parecer, cuando más tiempo lleve el enlace activo, más relevancia aportará.

Enlaces en post:  Está comprobado que google le está dando más importancia a enlaces dentro de un contexto que a los enlaces situados en menús y demás alado de otros enlaces. Por ello una muy buena técnica es la de intercambiar enlaces dentro de los post con las palabras clave que nos interesen.

Llegaron buscando:
Todavia no llega el primero desde google

8Deja tu comentario

8 Comentarios en ¿Qué enlaces o links son los más efectivos?

  1. dónde puedo encontrar este sistema?
    Yo había usado google trends y tal, como ya sabes no tengo hosting propio y por lo tanto no puedo poner el analytics. Supongo que no hace falta no?
    Espero tu respuesta ;)
    salu2

  2. Si estás dado de alta en el sistema de google para webmasters, verás en los links que hay hacia tu página que hay cientos de la misma página.

  3. Sí, claro, son enlaces igual, aunque claro, no reporta la misma calidad el de la home que el de dentro de un post. Piensa, que si sale hay el enlace, estará en todas las páginas, es como si te enlazase en todos los post, todas las categorías, etc.

    Saludos.

  4. Una cosa, estas seguro que esto:
    "Si te enlaza en el blogroll, footer y demás sitios que se muestran en todo el sitio, ten en cuenta que cuando más páginas indexadas tenga mejor, si tiene 1.000 páginas indexadas, son 1.000 enlaces que tendrás."
    Es verdadero? porque podria suponer un buen metodo para ganar muchos enlaces.
    gracias
    salu2